Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Barceló cierra 2015 con el doble de beneficio que el año anterior

Barceló cierra 2015 con el doble de beneficio que el año anterior

El beneficio neto del grupo llega hasta casi el 116%, 100,2 millones de euros, y su deuda baja hasta un 24,8%. Asimismo, los ingresos generados por el segmento de congresos, convenciones e incentivos superaron los 57 millones de euros, ya que a lo largo del año pasado, los hoteles Barceló albergaron hasta 6.500 eventos.

El grupo Barceló concluye 2015 con un beneficio neto consolidado de 100,2 millones de euros, más del doble (+115,9%) que en 2014, cuando alcanzó los 46,4 millones de euros.

Una recuperación que se consolida y que sigue en marcha, ya que en 2011 y en 2012 tan solo ganó 1,5 millones y 3,5 millones, respectivamente, mientras que en 2013 la cifra creció hasta los 25 millones.

El resultado ha mejorado en todas las áreas de negocio y especialmente América Latina, fruto de las inversiones realizadas en los años anteriores y de la adquisición de los hoteles del Grupo Occidental en 2015.

La cifra de negocio bruta asciende a 2.480,2 millones de euros versus 2.056,6 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento interanual del 20,6%. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) también crece un 39,6%, ascendiendo a 302,6 millones.

Además de la operación de Occidental, Barceló también ha llevado a cabo a lo largo de 2015 de inversiones y mejoras en la planta hotelera (superiores a 90 millones de euros) y en la división de viajes. Mención especial merece la creación de la marca Socimi y la adquisición del turoperador Special Tours, gracias a la cual dispone ya de ocho mayoristas de viajes.

Consolidación del turismo de negocios en los hoteles del grupo

Asimismo y aunque ha tardado, todo parece indicar que el turismo de negocios está empezando a pasar página a la crisis. Al menos eso se deduce de las cifras que ha dado a conocer MeetBarceló, el departamento de Barceló Hotels & Resorts especializado en la organización de congresos, convenciones e incentivos.

Los datos en cuestión muestran como a lo largo de 2015 los más de 100 hoteles que la cadena tiene en 19 países albergaron un total de 6.456 eventos, que generaron unos ingresos de más de 57 millones de euros .

Barceló Hotels & Resorts dispone de una amplia y variada oferta de salones que, en total, ocupan más de 150.000 metros cuadrados de exposición. Al cierre de 2015, el top 10 de hoteles MICE del grupo en materia de organización de eventos estuvo formado por los siguientes establecimientos:

1. Complejo Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana)

2. Barceló Sants (Barcelona)

3. Barceló Sevilla Renacimiento (Sevilla)

4. Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva)

5. Barceló Asia Gardens (Alicante)

6. Barceló Milán (Italia)

7. Barceló Aran Mantegna (Roma, Italia)

8. Barceló Málaga (Málaga)

9. Barceló Atenea Mar (Barcelona)

10. Barceló Montecastillo Golf Sports Resort (Cádiz)

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