
En la foto, Simón Pedro Barceló, co presidente de Barceló.
El grupo mallorquín ha suscrito un acuerdo con el BBVA para adquirir el 57,7% del capital de la cadena hotelera que le restaba para ser el titular de todas las acciones. Con esta operación, se consolida la posición del grupo en América Latina y más en concreto, en el Caribe.
Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasará a ser el propietario único de esa compañía hotelera. La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México.
Tan pronto como se cumpla ese trámite de Competencia de México -que se estima pueda demorarse unos 3 meses- Barceló iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.
Es la rúbrica al proceso iniciado el pasado 4 de mayo, cuando Barceló compró el 42,5% del capital de Occidental Hoteles, en manos de los accionistas minoritarios de la compañía, tras llegar a un acuerdo para adquirir sus participaciones sociales.
Con la incorporación de Occidental Hoteles el grupomallorquín consolidará su posición en el Caribe con nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que logra entrar en nuevos países como Aruba, Colombia y Haití.
El portfolio actual de Occidental está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití. En total, 13 hoteles y 4.303 habitaciones.
Por su parte, Barceló Hotels & Resort, división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, cuenta con 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, con una oferta que suma las 30.000 habitaciones. Entre ellos, figuran 16 hoteles en México y tres en Costa Rica, además de Cuba (un hotel), Guatemala (1), Ecuador (1) y Nicaragua (2). Además controla el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, compañía gestora independiente de EE.UU. que cuenta con 74 establecimientos.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]