
Calvià (Mallorca) estrenará cuatro hoteles en 2026: uno de nueva apertura y tres resultado de procesos de remodelación de antiguas instalaciones. Estas nuevas propuestas hoteleras coinciden con obras públicas que beneficiarán a los viajeros, como la segunda fase de la remodelación del paseo marítimo de Magaluf, uno de sus grandes atractivos turísticos.
Calvià, en la costa suroeste de Mallorca, crecerá como destino gracias a la renovación de su propuesta turística. Entre calas y rutas de senderismo en plena Sierra de Tramuntana, con gastronomía en plena evolución y una oferta de cultura, ocio y deporte al aire libre, el municipio busca posicionarse como destino turístico fuera de la temporada estival.
El 2026 será un de inversiones públicas y privadas, como la segunda fase de la remodelación del paseo marítimo de Magaluf y aperturas hoteleras. La incorporación de grandes marcas internacionales y la renovación integral de hoteles emblemáticos ampliarán y modernizarán la oferta alojativa, además de reforzar el posicionamiento de Calvià como destino para el turismo mediterráneo actual, tanto en el segmento premium como en el vacacional.
La apertura más destacada llegará de la mano del Mandarin Oriental Punta Negra, el primer resort de la prestigiosa cadena en Mallorca y el tercero en España, junto a los de Madrid y Barcelona. El proyecto supone la renovación integral del antiguo Hotel Punta Negra y de sus jardines mediterráneosm junto al mar con acceso directo a dos playas.
El complejo contará con 137 habitaciones, suites y bungalows privados y será el resultado de una inversión cercana a los 200 millones de euros por parte de Blassom Property. Situado a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Palma, el nuevo Mandarin Oriental Punta Negra aspira a convertirse en un referente del lujo en la isla.
El verano de 2026 marcará también el relanzamiento del Caramelo Calvià Beach, la marca premium solo para adultos de la cadena Globales. Ubicado a pocos pasos de la playa, el hotel renovará por completo el antiguo Cooks Calvià Beach para ofrecer 211 habitaciones, una gran piscina, bar, varias terrazas y un gimnasio de última generación.
En Palmanova, el Cabau Aquasol se prepara para su reapertura en la temporada de verano de 2026 tras una completa renovación que le permitirá alcanzar la categoría de cuatro estrellas. El proyecto contempla una actualización integral de sus instalaciones.
La oferta hotelera de Magaluf se ampliará en 2026 con la apertura del Hotel Tangerine by Honne Hotels, que sustituirá al antiguo HSM Don Juan tras una profunda reforma. Concebido como un hotel para adultos y encuadrado en la categoría de tres estrellas superior, el establecimiento apuesta por un concepto moderno y funcional, orientado a estancias más largas y a perfiles como nómadas digitales y viajeros de negocios.
Entre sus servicios destacan un espacio de coworking, zonas exteriores con camas balinesas junto a la piscina y una propuesta gastronómica basada en brunch ilimitado, pensada para disfrutar del clima y del estilo de vida mediterráneo.










