Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Crucero por el Peloponeso: Rumbo a la cuna de la civilización

Crucero por el Peloponeso: Rumbo a la cuna de la civilización

GELES RIBELLES

Crucero por el Peloponeso_Variety Cruises2

El crucero por la península del Peloponeso sumerge en la historia, la mitología y la cuna de la civilización occidental. Uno de los escenarios más fascinantes de Grecia que se pueden recorrer a bordo del M/S Galileo, el encantador moto-velero operado por Variety Cruises. La experiencia es de esos incentivos que dejan huella.

La singladura comienza en Atenas navegando hasta Nauplia, una joya arquitectónica que fue la primera capital y una de las ciudades con más encanto de Grecia. No muy lejos, la región de Argólida alberga tres sitios Patrimonio de la Humanidad: la legendaria Micenas, célebre por el mito de Helena y Agamenón, donde resalta la Puerta de los Leones; Epidauro, un centro holístico dedicado al Esculapio, el dios de la medicina, y el imponente teatro que asombra por su acústica perfecta en el que se siguen representando obras en el Festival Internacional de Verano; y el lugar arqueológico de Tirinto con sus murallas.

Crucero Peloponeso_Variety Cruises_EpidauroDominando el majestuoso monte Taygetos aparece Gitión, el antiguo puerto de Esparta. Desde aquí se explora la península de Mani, descubriendo las casas torre del encantador pueblo de Aerópolis y la cueva de Diros, una de las más extensas del mundo, cuyas estalactitas y estalagmitas sorprenden por sus caprichosas formas.

Pylos, conocida por los venecianos como Navarino, es otro de los puntos de interés por su bahía y el palacio de Néstor, un tesoro arqueológico que revela la vida de la realeza micénica. El periplo continúa hasta Katákolo, la puerta de entrada a Olympia, la cuna de los Juegos Olímpicos y el Templo de Zeus, hogar de una de las Siete Maravillas de la Antigüedad, y el imperdible Museo Arqueológico de Olympia, que entre otras joyas exhibe el Hermes de Praxíteles.

El viaje culmina en Itea, hacia el templo de Delfos, atravesando el canal de Corinto, uno de los puntos más emocionantes de la singladura. El barco, con tan solo 25 camarotes, brinda una atmósfera acogedora y personalizada, lejos del turismo de masas, con un excelente servicio y un arqueólogo a bordo. Una opción perfecta para grupos de incentivo, ya que se puede reservar en su totalidad. Cada puerto es una oportunidad para conectar con el pasado glorioso de Grecia y disfrutar de una aventura que combina cultura, naturaleza y relax.

Crucero Peloponeso_Variety Cruises1