
Una encuesta realizada en España por Priority Pass, el programa independiente de acceso a salas VIP, señala que el 26% de los viajeros frecuentes reserva en clase inferior a la que utilizaba antes de la crisis. Esta situación ha afectado a los hábitos de viaje del 52% de los entrevistados.
El 10% de los encuestados por Priority Pass asegura que el próximo año van a coger menos vuelos por negocios respecto a 2011, mientras más del doble (un 21%) prevé volar más por trabajo el año que viene. Para el 69% restante no habrá cambios.
Respecto a los factores más valorados en un aeropuerto, el 82% de los encuestados destacan la puntualidad en las salidas, seguido de cerca por controles de seguridad rápidos (80%) y por ‘check-in’ sin esperas (71%). En un segundo plano quedan la variedad de tiendas (13%) o de restaurantes (14%).
La mayoría de los viajeros miembros de Priority Pass destina el tiempo de espera hasta que su vuelo despega a trabajar con su portátil (78%), leer (73%) o tomar un tentempié (70%). Sólo un 15% toma una comida completa, y el 16% se decide por una bebida alcohólica. De hecho, el 40% de los encuestados afirma que nunca toma alcohol en los aeropuertos.
Un 67% de los viajeros afirma que gasta entre 1 y 49 euros en el aeropuerto (el 22% dice gastar más de 50 euros), principalmente en comida, aperitivos y refrescos (55%), así como en prensa y libros (54%). El 25% asegura que nunca gasta en ‘Duty Free’ y un 47% nunca compra moda en los aeropuertos.
Según la encuesta de Priority Pass, el 56% de los encuestados segura que el principal motivo por el que les gusta tener acceso a las salas VIP es por el servicio de snack y bebidas así como para relajarse o trabajar con tranquilidad antes de su vuelo.
PRIORITY PASS
Priority Pass es una tarjeta que tiene como objetivo proporcionar a las personas que viajan frecuentemente en avión acceso a las salas VIP en más de 600 aeropuertos de todo el mundo, independientemente de la clase o de la compañía aérea.
Desde 99 euros al año por una afiliación ‘Estandar’ los miembros que lo deseen pueden hacer uso de las salas VIP pagando unos 24 euros por cada visita. El modelo de afiliación ‘Prestige’ supone que por 399 euros los viajeros tengan acceso ilimitado a todas las salas.
«Priority Pass supone un servicio de valor para las empresas. Muchas compañías lo incluyen en sus paquetes de servicios para dar valor a sus propuestas y sirviendo como apoyo para la estrategia de captación y fidelización de clientes», explica la directora general de la compañía en España, Stephanie Waldchen.
En su opinión, esta opción es especialmente válida en periodos de crisis en las que las empresas buscan reducir sus costes de vuelos sin dejar de ofrecer a sus ejecutivos los beneficios de una sala VIP. «Priority Pass es la solución más rentable para incorporarse a las políticas de viajes y como incentivo para empleados», concluye.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









