Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El concepto low cost se extiende a las líneas de largo recorrido

El concepto low cost se extiende a las líneas de largo recorrido

La compañía Air Asia, que ya opera desde Londres, abrirá en 2011 la línea París Orly-Kuala Lumpur a bajo precio. Desde su hub malayo la aerolínea cuenta con un amplio mapa de conexiones hacia mas de 20 países.

Las compañías aéreas low cost forman parte del panorama aéreo en el corto y medio recorrido, aunque su presencia es casi nula en la larga distancia. Air Asia, aerolínea de bajo coste de referencia en el continente, quiere romper esta tendencia y se muestra ambiciosa en sus rutas hacia Europa desde su hub de Kuala Lumpur. Desde 2007 opera vuelos a bajo precio entre la capital malaya y Londres Stanted. A partir de 2011 será París la segunda capital europea conectada con el sudeste asiático desde el aeropuerto de Orly.

Siguiendo el modelo económico low cost, todos los servicios considerados como extras son de pago: facturación de equipaje, selección de asiento, comidas, etc. Sin embargo Air Asia cuenta con una clase de negocios a bordo.

Sus precios son mas que competitivos: el coste medio de un trayecto Londres-Kuala Lumpur en 2009 fue de 195 euros en clase turista. La compañía se convierte en un serio competidor de las aerolíneas europeas ya que cuenta con numerosas filiales. Gracias a ello su mapa de conexiones se extiende a mas de 20 países, incluyendo India, Australia, otros destinos de la región del Pacífico y el resto de países asiáticos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]