Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Emirates convoca la segunda edición de la iniciativa ‘A Greener Tomorrow’

Emirates convoca la segunda edición de la iniciativa ‘A Greener Tomorrow’

La aerolínea destinará algo más de 142.000 euros para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la preservación del medio ambiente. El año pasado se recibieron más de 400 propuestas.

Tras el éxito de su primera edición, Emirates ha anunciado la continuidad de su iniciativa ‘A Greener Tomorrow’, que destinará 150.000 dólares -142.200 euros- para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo al medio ambiente en sus esfuerzos por conservar sus entornos.

Tras elegir como ganadores del premio a tres finalistas en la pasada edición, Emirates espera atraer a aún más organizaciones que aporten ideas y soluciones innovadoras en los ámbitos de la conservación o la protección medioambiental.

Los fondos destinados a la iniciativa ‘A Greener Tomorrow’ han sido recaudados a través de programas internos de reciclaje en todo el Emirates Group.

Las organizaciones están invitadas a enviar una descripción tanto de su proyecto como del impacto que éste tendrá en el entorno local. Las candidaturas serán estudiadas por un comité del Emirates Group formado por altos ejecutivos y miembros del equipo que se ocupa de las cuestiones medioambientales.

Las propuestas que se ajusten a los criterios fijados y que superen la primera revisión del comité pasarán a una segunda fase, en la que sus impulsores tendrán que presentar más detalladamente sus proyectos al comité para pasar la evaluación final.

La primera edición fue todo un éxito de convocatoria

En la primera edición de esta iniciativa, más de 400 candidaturas de todo el mundo fueron presentadas por parte de los pasajeros, a través de las redes sociales de Emirates, por universidades, organizaciones medioambientales y el público en general.

Se recibieron propuestas de países de toda la red de destinos de Emirates y más allá e incluían iniciativas vinculadas a la conservación de animales, suelo y árboles, la fabricación de biogás, la investigación medioambiental y a fórmulas de transporte sostenible. El nivel de las candidaturas fue tan alto que Emirates repartió el premio entre tres proyectos distintos.

Los ganadores del premio de la pasada edición cubrían distintos ámbitos: desde una cocina de combustible eficiente en Malawi pasando por eco-pueblos y prácticas de agricultura sostenible en Pakistán hasta la reconversión de los emblemáticos ‘jeepneys’ de Manila en vehículos propulsados por baterías para reducir las emisiones en la capital filipina.

Las candidaturas deben enviarse antes del próximo 10 de abril. Aquellos que deseen nominar a alguna organización deben enviar el nombre de dicha organización, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto a la dirección  greenertomorrow@emirates.com.

Más información:
www.emirates.com/greenertomorrow

[useful_banner_manager banners=1 count=1]