Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Emirates introducirá los nuevos interiores del B777 en Madrid a partir del...

Emirates introducirá los nuevos interiores del B777 en Madrid a partir del 15 de octubre

Emirates

Emirates introduce los nuevos interiores de última generación del B777 en Madrid a partir del 15 de octubre. Amplía sus servicios con los A380 y Boeing 777 modernizados a siete ciudades más y planea introducir su primer A350 de largo alcance en Australia. Para finales de 2025, Emirates operará en más de 70 ciudades con aviones Boeing 777, A380 y A350 con interiores de última generación, lo que representa casi el 50 % de su red.

 

Emirates introducirá una serie de Boeing 777 y Airbus A380 con cabinas renovadas en Madrid y siete ciudades más de su red en los próximos meses. La aerolínea incorporará sus A380 modernizados a Bangkok, Hong Kong, Niza y Perth y sus Boeing 777 mejorados a Madrid, Kuala Lumpur, Phuket y Frankfurt, así como otro servicio del Boeing 777 a Dublín.

El número total de destinos a las que vuelan los Boeing 777 y Airbus A380 renovados, así como los A350 recién entregados, supera las 70 ciudades.

El programa de modernización de la aerolínea sigue avanzando a buen ritmo, con los equipos del Emirates Engineering Centre trabajando incansablemente para completar las transformaciones integrales en un tiempo medio de un avión de fuselaje ancho cada tres semanas.

La aerolínea también recibirá su primer A350 de largo alcance a finales de este año, que hará su debut en Australia con la introducción de vuelos a Adelaida a partir del 1 de diciembre.

Emirates tiene previsto introducir sus últimos Boeing 777 y Airbus A380 en estos destinos clave:

  • Los clientes que viajen desde y hacia Madrid disfrutarán de una experiencia a bordo mejorada con el Boeing 777, con interiores renovados en los vuelos EK 143/144 a partir del 15 de octubre. Madrid se convertirá en el primer destino en España en operar con los interiores de última generación de la aerolínea.
  • Los vuelos EK346/347 de Kuala Lumpur operarán con un Boeing 777 modernizado a partir del 15 de octubre.
  • Emirates introducirá por primera vez en Alemania sus cabinas de última generación. Frankfurt recibirá el Boeing 777 de Emirates en su vuelo diario EK043/044 a partir del 15 de diciembre.
  • El Boeing 777 modernizado de Emirates operará en Phuket a partir del 1 de diciembre en los vuelos diarios EK396/397.
  • Los vuelos EK372/373 de Emirates a Bangkok operarán con el renovado A380 a partir del 1 de julio de 2025.
  • Hong Kong recibirá su primer A380 equipado con cuatro clases y los últimos interiores en los EK380/381 a partir del 1 de octubre. La operación complementará las operaciones de la aerolínea con los Boeing 777 recientemente modernizados, que inician sus servicios este verano.
  • Emirates estrenará sus últimas cabinas Premium Economy a Niza en los vuelos EK077/078 a partir del 15 de octubre.
  • Reafirmando la importancia estratégica de Australia en la red de Emirates, Perth se convertirá en la cuarta ciudad australiana en recibir el A380 de última generación a partir del 26 de octubre* en los vuelos EK420/421.

Además, Dublín recibirá su segundo Boeing 777 renovado el 1 de diciembre.

Adelaida será la primera ciudad de la red de la aerolínea en recibir el Airbus A350 de largo alcance con la introducción de los vuelos EK440/441 a partir del 1 de diciembre. El Airbus A350-900ULR de Emirates puede permanecer en el aire más de 15 horas sin escalas, con una autonomía superior a 14.000 km.

Para finales de 2025, Emirates espera recibir cinco aviones A350 destinados a vuelos de larga distancia, que contarán con 32 asientos-cama de Business Class en configuración 1-2-1; 28 asientos en Premium Economy; y 238 asientos de Economy Class con una amplia separación.

Premium Economy 

Desde el inicio del programa de renovación en noviembre de 2022, Emirates ha modernizado los interiores de 51 Airbus A380 y Boeing 777, que ahora vuelan a 38 destinos. Los planes de la aerolínea incluyen la renovación completa de la cabina de 219 aviones, lo que representa 110 Airbus A380 y 109 Boeing 777.

A medida que el programa se acelera, Emirates se posiciona como una de las aerolíneas líderes en capacidad de Premium Economy en términos de asientos internacionales ofrecidos, con más de 2 millones de asientos al año a finales de 2025 en aviones que vuelan a más de 70 ciudades, y una duplicación de esa capacidad a 4 millones de asientos al año a finales de 2026. A fines de este año, cerca del 40 % de la flota de la aerolínea ofrecerá sus nuevos interiores, incluyendo Premium Economy y una cabina renovada de Business Class.

Y lo que es más significativo, a medida que la aerolínea aumenta su capacidad en Premium Economy, también ha mantenido un alto nivel de ocupación, con una media superior al 80 % en sus rutas de largo recorrido, lo que demuestra la fortaleza de su producto de clase mundial y la alta demanda de una experiencia a bordo superior.

La inversión de 5000 millones de dólares en modernización de la aerolínea no tiene parangón en el sector de la aviación en cuanto a escala y tamaño, y se basa exclusivamente en mejorar la experiencia a bordo de los clientes.

De media, se necesitan 22 días para modernizar un A380 y 18 días para un Boeing 777. Cada mes, dos aviones salen del programa, listos para su introducción en una nueva ciudad, o para integrarse en una operación existente con aviones renovados.