
Emirates ha unido fuerzas con Parsys Telemedicine para introducir equipos de última generación que permitirán a los clientes recibir atención médica rápida en el aire. Emirates ha invertido más de 2,4 millones de dólares en el diseño conjunto del nuevo equipo con Parsys, que se instalará en 300 aviones en los próximos años.
Emirates y Parsys diseñan una estación de telemedicina para los pasajeros a bordo. La innovadora “estación de telemedicina” cuenta con funciones avanzadas como videoconferencia de alta definición, evaluación remota de pasajeros, transmisión segura de datos y ECG Telecardia de 12 derivaciones, lo que permite a la altamente cualificada tripulación de cabina de Emirates salvar vidas en situaciones de emergencia.
El nuevo kit de Parsys es el resultado de un año de colaboración entre Emirates y Parsys con el fin de crear una herramienta a bordo a medida que sea más eficiente y fiable, más conectada y, en última instancia, más segura para los clientes de Emirates.
El nuevo sistema incluye el kit de telemedicina Parsys para Emirates y Parsys Cloud. El kit es una estación de telemedicina integrada y portátil diseñada para que la tripulación de cabina recopile información importante y signos vitales, que luego pueden transmitirse al Soporte Médico Terrestre de Emirates, un equipo de profesionales médicos que se encuentra en la sede de Emirates Group en Dubái y con el que se puede contactar las 24 horas del día, los siete días de la semana. El kit incluye varios dispositivos médicos como un oxímetro de pulso, un termómetro, un monitor de presión arterial, un glucómetro y un electrocardiograma (ECG).
Los clientes de Emirates que necesiten asistencia médica a bordo de los vuelos ahora pueden transmitir automáticamente sus constantes vitales o lecturas al dispositivo Medcapture© a través de Bluetooth, lo que elimina la necesidad de que la tripulación de cabina tome notas y comparta la información manualmente.
El dispositivo Medcapture© es una tablet que contiene una nueva aplicación de software personalizada para alinearse con los procedimientos médicos de Emirates. La interfaz tiene un diseño intuitivo y fácil de usar para que los miembros de la tripulación puedan gestionarla de manera eficiente, incluso en condiciones difíciles. También permite a la tripulación de cabina de Emirates comunicarse en tiempo real con el equipo de apoyo médico en tierra, lo que garantiza el acceso inmediato a asesoramiento médico experto mientras están en el aire.
La tablet permite a la tripulación de cabina conectar con médicos en tierra para la evaluación en tiempo real de los casos médicos de los pasajeros. En algunos casos, permite a los médicos evaluar visualmente las lesiones o problemas médicos de forma remota si es necesario.
El dispositivo Medcapture© está conectado a Parsys Cloud, una plataforma en la nube para que el servicio de asistencia médica en tierra reciba datos a bordo y se comunique con la tripulación de cabina. Es seguro y fiable y garantiza que los datos de los clientes se traten de conformidad con la normativa de protección de datos.
Formación médica
La formación y el apoyo médico para la tripulación de cabina es una prioridad en Emirates. Los nuevos miembros pasan ocho semanas de intensa formación ab-initio para convertirse en tripulantes de cabina de primera clase. El periodo ab-initio incluye una gran variedad de cursos, desde seguridad hasta servicio, desde emergencias hasta hospitalidad, así como la capacitación en respuesta médica, que es de importancia crítica.
Mediante una combinación de aprendizaje práctico, in situ, en el aula y en línea, a los nuevos reclutas se les enseñan lecciones invaluables para salvar vidas. El nuevo kit Parsys se presenta a la tripulación de cabina mediante un enfoque combinado de aprendizaje electrónico y aprendizaje práctico.
La tripulación de cabina de Emirates recibe una amplia formación médica para hacer frente a emergencias a bordo, desde desmayos y asfixia hasta dificultades respiratorias, reacciones alérgicas y enfermedades repentinas. También reciben formación sobre el tratamiento de lesiones, el control de infecciones y la higiene a bordo. Las habilidades para salvar vidas, como la RCP, el uso del desfibrilador externo automático (DEA) e incluso la asistencia en el parto se enseñan mediante tecnología de simulación avanzada.
Desde una perspectiva psicológica, la tripulación de cabina también recibe formación sobre cómo obtener el consentimiento para ayudar a los clientes, mostrar empatía hacia los enfermos y sus familias, mantener la calma, mantener informado al paciente en todas las etapas y acompañarlo hasta que la situación mejore. También aprenden a dar malas noticias cuando es necesario.
Después de cualquier incidente, la tripulación de cabina también recibe apoyo para su propia salud mental, a través del Programa de Asistencia al Empleado de Emirates, el servicio de Apoyo entre Iguales y Sehaty, el programa de bienestar de los empleados de Emirates.