Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO «En Palladium Hotel Group cada vez somos más ‘MICE Friendly’»

«En Palladium Hotel Group cada vez somos más ‘MICE Friendly’»

SERGIO ZERTUCHE
CHIEF SALES & MARKETING OFFICER EN PALLADIUM HOTEL GROUP

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Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer en Palladium Hotel Group.

¿Cuál ha sido la evolución de Palladium Hotel Group en los últimos tiempos?

En 2022 llegamos ya a superar los volúmenes del 2019, y desde entonces hemos estado creciendo a ritmos de doble dígito, del 15% y 16%. Las previsiones para 2024 es aumentar un 12%. Todo esto viene muy impulsado por el crecimiento en los precios que ha tenido la industria, influenciados por la inflación. En general, todos nuestros hoteles han crecido.

¿El incremento de facturación respecto al 2019 ha sido vía precios?

Sí, sin duda, aunque no ha sido directamente proporcional al incremento de la rentabilidad. Es decir, ha habido una inflación tremenda en los costes donde hemos intentado defender todo lo posible.

¿Qué porcentaje del volumen de negocio representa el turismo de ocio y el de negocios?

Partimos del hecho de que somos principalmente una cadena vacacional, aunque contamos con marcas urbanas de capacidad media, como Only You o Bless, de menos de 200 habitaciones. Solo el resort que tenemos en Playa Bávaro es más grande que todos ellos juntos. Diría que tenemos un gran share, en torno al 85 % vacacional y el 15% urbano. Hay que tener en cuenta también la creciente tendencia del bleisure, de combinar ambos. Estamos en destinos muy interesantes que tienen una gran propuesta de ocio, como Madrid, Valencia, Sevilla o Venecia.

¿Cómo enfocáis la parte gastronómica en vuestros hoteles?

Es un pilar muy importante en la propuesta de valor de nuestras marcas y productos. En el caso del Caribe, que son hoteles all inclusive, intentamos tener unos conceptos diferenciados y un F&B de calidad, innovando con conceptos  como el ‘Chic Cabaret’, donde ofrecemos un espectáculo de 3 horas de música continua de cantantes y bailarines mientras los clientes se deleitan con una cena de ocho tiempos a lo largo de 2,5 horas. También acabamos de poner en marcha el concepto de ‘Bravo, que es un restaurante dinner&dance, con idea de trasladarlo a nuestros resorts de todo incluido.

Por otra parte, en nuestros hoteles de Europa, por ejemplo en el Bless Ibiza, tenemos un restaurante de Martín Berasategui, el Etxeko, con la primera estrella Michelin del grupo. Mencionar además el restaurante Sublimotion, que es parte de la oferta gastronómica del Hard Rock Ibiza, el restaurante más caro del mundo. Y qué decir de nuestro beach club  Ushuaia, perteneciente al Hard Rock Hotel Ibiza, con una gran oferta gastronómica o, cómo no, el restaurante Tatel, en el madrileño Paseo de la Castellana y en Hard Rock Hotel Ibiza.

¿Cuáles de los hoteles del grupo Palladium son más idóneos para la actividad MICE?

Sin duda, nuestro complejo de Costa Mujeres, de 1.156 habitaciones, con una gran infraestructura para reuniones y eventos, con un centro de convenciones espectacular. También está el complejo de Punta Cana, con 2.000 habitaciones, cuyo centro de convenciones vamos a renovar en 2024 con una importante inversión. En Europa destacaría Playa d’en Bossa, con magníficos espacios, o el Hard Rock Hotel Ibiza, con salas renovadas. Tampoco hay que olvidar el nuevo TRS Ibiza, de 5*, que cumplió el año pasado su primera temporada y que tiene una gran infraestructura para el MICE; el Hard Rock Hotel Tenerife, de 624 habitaciones y un gran centro de convenciones; o el Hard Rock Hotel Marbella. Los hoteles urbanos, como el Only You Atocha, también acogen un gran número de eventos más pequeños. Cada vez somos más ‘MICE Friendly’.

 

SERGIO ZERTUCHE
CHIEF SALES & MARKETING OFFICER EN PALLADIUM HOTEL GROUP