
Air Europa inicia la ruta Madrid y Abu Dhabi con la colaboración de Etihad Aiways. El primer vuelo de Air Europa, que partió el pasado martes desde Abu Dhabi hacia la capital española, marca la entrada de la aerolínea en Oriente Medio. La mejora de la alianza entre Air Europa y Etihad Airways refuerza la conectividad entre los Emiratos Árabes y España.
Etihad Airways y Air Europa han celebrado un hito histórico al operar esta última su vuelo inaugural en régimen de wet-lease desde Abu Dhabi a Madrid, lo que supone la primera operación aérea de la aerolínea española desde Oriente Medio.
El histórico servicio, prestado con un Boeing 787-9, representa una evolución significativa en la alianza existente entre las dos aerolíneas, basada en la ampliación de su acuerdo de código compartido así como en la cooperación de sus programas de viajeros frecuentes. Esta colaboración pone de relieve el valor de las asociaciones estratégicas para mejorar la conectividad global y ofrecer opciones de viaje más fluidas a los pasajeros de cuatro continentes.
Etihad pasa a ofrecer ahora dos vuelos diarios a Madrid, con el servicio de la tarde, con código EY103, operado por un avión Boeing 787-9 de Air Europa, que cuenta con 32 asientos de clase Business y 307 de Turista. El acuerdo de arrendamiento en régimen de wet-lease, junto con la ampliación del código compartido, refuerza el creciente mercado entre Abu Dhabi y España, y apoya los vínculos turísticos y comerciales entre los dos países.
La asociación refuerza el compromiso de Etihad de apoyar la posición de Abu Dhabi como destino atractivo, tanto para viajes de ocio como de negocios, al tiempo que refuerza los vínculos con mercados europeos clave como España. Juntas, Etihad y Air Europa ofrecen a los pasajeros opciones de viaje adecuadas a más de 130 destinos a través de sus redes combinadas.
La operación de wet-lease establece una base sólida para futuras iniciativas estratégicas entre Etihad y Air Europa, incluyendo oportunidades para profundizar en sus actividades comerciales y ampliar la cooperación bilateral. Las dos compañías siguen comprometidas con la exploración de nuevas vías de colaboración que beneficien a los pasajeros a través de la mejora de las opciones de viaje, la conectividad y la prestación de servicios fluidos.