
Fitur desborda sus previsiones en un año de cifras récord. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) clausura su 45.ª edición con cerca de 255.000 asistentes y revalida su posición de liderazgo gracias al respaldo empresarial y al fuerte apoyo institucional. Ifema Madrid anuncia que Fitur 2026 se celebrará del 21 al 25 de enero.
La 45ª Feria Internacional de Turismo, organizada por Ifema Madrid, cerró ayer sus puertas con unos excelentes datos de participación y asistencia. Así, Fitur ha anunciado que ha superado sus expectativas, acercándose, en un primer balance, a los 255.000 visitantes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, que habrían recibido a total de 155.000 profesionales.
Junto a estas sobresalientes cifras de asistencia, y con un total de nueve pabellones, Fitur 2025 consolida su liderazgo también por participación y acoge más de 9.500 empresas a lo largo de 884 stands y reúne a 156 países del mundo, destacando que 101 participan con representación oficial. Esta afluencia, además, tiene un impacto económico en Madrid de 445 millones de euros.
Con el lema ‘Orgullosos. Somos Turismo’, Fitur ha celebrado una edición en la que todos los actores han defendido los criterios de sostenibilidad para garantizar un crecimiento global equilibrado y viable a medio y largo plazo para el planeta y las comunidades locales.
Además, los expertos han puesto el acento en cómo, a través de la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la integración de nuevas herramientas tecnológicas, se está impulsando un modelo de turismo inclusivo y competitivo que asegura un futuro más sustentable para todos, impulsando distintas tipologías turísticas que contribuyan a este desarrollo como pueden ser el turismo deportivo, cinematográfico o idiomático.
El progreso hacia este modelo de turismo sostenible es necesario asimismo para preservar el derecho de viajar para las generaciones futuras, asegurando que el acceso a los viajes siga siendo una realidad accesible y enriquecedora.
Con Brasil como país socio, la Feria ha contado con la participación de todos los agentes de la cadena de valor de la industria turística, que han presentado las últimas tendencias, han reflejado el dinamismo del sector a través de numerosas operaciones de negocio y han intercambiado conocimiento y buenas prácticas para seguir definiendo el desarrollo sostenible del sector.