Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Gran Hotel Taoro de Tenerife reabre con una apuesta clara por el...

Gran Hotel Taoro de Tenerife reabre con una apuesta clara por el MICE y la gastronomía

Taoro

Gran Hotel Taoro de Tenerife reabre con una apuesta clara por el MICE y la gastronomía. El emblemático edificio situado en Puerto de la Cruz está de nuevo activo desde hace unos meses para convertirse en destino turístico, cultural y gastronómico de Tenerife. El resort cuenta con 199 habitaciones y suites, cinco restaurantes de chefs con estrella Michelin, instalaciones para el MICE, un lobby bar y un wellness center.

Tras una extensa rehabilitación, la reapertura de Gran Hotel Taoro es ya una realidad desde hace unos meses. Inaugurado  en 1890, el hotel se define como un refugio urbano cargado de historia. El resort cuenta con 199 habitaciones y suites, cinco restaurantes con propuestas firmadas por chefs con estrella Michelin, un lobby bar, y un exclusivo wellness center.

Gran Hotel Taoro ha sido renovado completamente, tras una restauración liderada por los arquitectos Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez, reconocidos por su puesta en valor del patrimonio arquitectónico en Canarias. El proyecto, impulsado por el Cabildo de Tenerife, siempre tuvo como objetivo mantener vivo el espíritu original del edificio, respetando su arquitectura neoclásica.

El interiorismo, proyectado por el estudio tinerfeño DISHOT y de inspiración colonial moderna, se articula en torno a materiales nobles, líneas serenas y una paleta cromática cálida.

Excelencia culinaria

La gastronomía constituye uno de los pilares fundamentales de Gran Hotel Taoro. Sus seis espacios ofrecen experiencias diversas, desde la alta cocina de autor hasta propuestas más abiertas y sociales. Bajo la dirección de chefs de prestigio internacional, la propuesta gastronómica del hotel se convierte en un recorrido plural.

El chef Ricardo Sanz, pionero de la alta cocina japonesa en España y creador de la reconocida fusión japo-mediterránea, con dos estrellas Michelin y cinco Soles Repsol, junto con el chef Emiliano Liska, firma OKA, un espacio que conjuga la pureza de la técnica nipona con la riqueza del producto local.

El restaurante presenta una experiencia enmarcada por el diálogo entre la tradición culinaria japonesa y el territorio, articulado en torno al arte del omakase, un acto de confianza plena en el saber hacer del chef y en la frescura del producto del día.

El chef Erlantz Gorostiza, reconocido con dos estrellas Michelin, lidera dos de los espacios gastronómicos más singulares del hotel. LAVA es la expresión más personal y elevada de su cocina, inspirada en la fuerza del territorio volcánico canario y la energía primigenia del fuego. Amalur, por su parte, es un bistró gourmet, que ofrece una visión contemporánea de la cocina de origen, canaria y española, donde la sofisticación convive con la sencillez, la tradición y el deseo de compartir.

La propuesta se completa con Atlántico, el buffet matutino donde comenzar el día en un espacio panorámico con vistas al océano y al Valle de La Orotava; La Carola, donde la cocina mediterránea se disfruta al aire libre, en un ambiente relajado y elegante junto a la piscina; y Tagoror Lobby Bar & Lounge, concebido como punto de encuentro en el corazón del edificio.

Eventos y congresos

Tras su restauración integral, el Gran Hotel Taoro se consolida como uno de los principales referentes del norte de Tenerife para la celebración de eventos corporativos, reuniones, congresos y bodas. El hotel pone a disposición de organizadores y empresas una completa oferta de espacios que combina historia, elegancia y funcionalidad.

La propuesta incluye amplias salas de reuniones, exclusivos espacios al aire libre con vistas panorámicas y un Centro de Congresos anexo, único en la isla, diseñado para acoger encuentros de gran formato. Este centro cuenta con 625 m² de espacio diáfano, una gran claraboya que aporta abundante luz natural, y se complementa con cuatro salas adicionales de reuniones o conferencias. En total, el Gran Hotel Taoro dispone de 973 m² de espacios para eventos, concebidos para adaptarse a distintos formatos y necesidades.

Bienestar y relajación

Jardines exteriores donde perderse, áreas de relajación, un Wellness Center, y un ambiente imbuido en la naturaleza del norte de Tenerife, convierten Gran Hotel Taoro en un lugar pensado para equilibrar cuerpo y mente en armonía con el entorno.

Su centro de bienestar, Sandára Wellness Center, que será inaugurado este febrero, propone una experiencia diseñada para favorecer la pausa, la desconexión y el equilibrio personal. Con un enfoque holístico y altamente personalizado, sus tratamientos combinan técnicas especializadas con la excelencia cosmética de Anne Semonin Paris, firma francesa de referencia internacional.