
Grupo Hesperia apuesta por su marca propia con un plan de inversiones y renovaciones de hoteles. La compañía relanza su marca con proyectos únicos que huyan de la uniformidad y que aporten a cada activo una personalidad propia. El nuevo Hesperia Sevilla, que reabrirá sus puertas este febrero, se convierte en el buque insignia de la nueva marca Hesperia. La hotelera tiene previsto invertir 20 millones en la reposición de la nueva Hesperia.
Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), ha presentado en FITUR 2024 un plan de relanzamiento de su marca propia, que incluye un programa de inversiones para la renovación de sus activos.
La compañía quiere poner el foco en su marca Hesperia tras unos años especialmente volcada en la renovación de hoteles que ha pasado a comercializar con importantísimas marcas internacionales, tras traer a España los primeros Hyatt Regency, Hyatt Regency Residences, Grand Hyatt, Secrets y Dreams.
El plan supondrá la inversión de 20 millones de euros para la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa con su marca propia, así como una apuesta decidida por la creación de experiencias únicas y singulares para cada uno de ellos.
El hotel Hesperia Sevilla, que va a reabrir sus puertas este 1 de febrero tras una renovación integral, se va a convertir en el primer gran exponente de este plan, que incluye actuaciones en un amplio conjunto de hoteles para desarrollar en los próximos meses. El objetivo es ir adaptando la mayoría de los hoteles Hesperia a los nuevos estándares de la marca.
Siguiendo a Hesperia Sevilla se culminarán las actuaciones ya en marcha de Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Presidente, y se sumarán luego Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.
El plan de relanzamiento de la marca Hesperia huye de la uniformidad y quiere dar a cada hotel una personalidad propia. Grupo Hesperia ha confiado en la consultora de branding The Null para el desarrollo del nuevo posicionamiento de marca, el concepto de los hoteles y la dirección creativa del interiorismo. La nueva estrategia se basa en la filosofía Hesperiencial, dando a cada hotel un estilo propio en su diseño, arquitectura, servicios y experiencias.
2024
Grupo Hesperia inicia este 2024 con el objetivo de consolidar el crecimiento experimentado en los últimos ejercicios y con la ilusión de explorar nuevas plazas y oportunidades gracias a los acuerdos de gestión. En la segunda mitad de este año tiene previsto empezar a operar en Valencia el primer hotel de marca Novotel que va a sumar a su portafolio gracias a un acuerdo con la francesa Accor y el grupo suizo Pictet, propietario del activo.
La compañía también ultima su desembarco en Andorra con la explotación de un hotel que comercializará con su marca propia y se mantiene atenta a otras oportunidades para seguir creciendo con este modelo de gestión y de la mano de socios de referencia en destinos estratégicos.
Otro proyecto emblemático que la hotelera tiene en previsión es el desarrollo de una torre singular de 27 plantas en el puerto de Málaga, que cuenta ya con la tramitación municipal aprobada y en el que Hesperia asumirá la gestión operativa del activo, para el que se buscará una marca internacional de primer nivel para su comercialización.
Este 2024 también va a ser el año de consolidación del complejo La Manga Club tras la renovación integral de sus instalaciones hoteleras y la puesta en escena del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.










