
Tras 25 años adscrito a la cadena Occidental y dos como independiente, el hotel Miguel Ángel de Madrid ha iniciado una nueva andadura de la mano de BlueBay Hotels & Resorts con el objetivo de convertirse en uno de los tres mejores establecimientos de la capital bajo la calificación administrativa de cinco estrellas gran lujo.
Las obras, con un presupuesto entre 35 y 40 millones de euros, empezarán después del verano y se llevarán a cabo por fases, sin cierre. Hablamos con su directora general, Nayra González:
¿Qué cosas van a cambiar en el hotel?
Muchas, aunque tampoco vamos a perder nuestra esencia. Nos debemos a una clientela que es muy fiel desde hace años. Estamos probando con cinco habitaciones piloto distintas para controlar todos los detalles. También habrá una planta ejecutiva, unsky bar y nuevos puntos de alimentación y bebidas, además de una cúpula retráctil en el jardín que cubrirá parte de sus 1.000 m2 y donde se podrán celebrar eventos.
¿Y los espacios para reuniones?
Están contemplados también en la reforma. En total serán 12 salones de distintas capacidades, el mayor de ellos para 500 personas.
La competencia en la zona es muy fuerte…
Así es. La verdad es que la situación es muy buena, en pleno centro, con acceso rápido al aeropuerto y en una zona señorial con muchos atractivos, entre ellos el shopping. Hay grandes hoteles en los alrededores y vamos a diferenciarnos de ellos en detalles de calidad y excelencia, así como en instalaciones que no todos tienen, como nuestro magnífico spa, que vamos a ampliar.
¿También se distinguirán con la gastronomía?
Esa es la idea. Vamos a tener en torno a cinco propuestas distintas, entre ellas el restaurante con vistas a la Castellana que duplicará su capacidad actual.
¿Y en cuanto a las habitaciones?
El concepto es crear estancias más luminosas, en tonos claros, de aire clásico, pero muy actuales y con la última tecnología. También queremos que el espacio de trabajo esté bien delimitado, sea cómodo y tenga luz natural directa.
¿Cuál es el interés del grupo BlueBay Hotels & Resorts, con un perfil más vacacional, por un establecimiento tan urbano como el Miguel Ángel?
Es cierto que la clientela principal del Miguel Ángel son viajeros de negocios, pero eso es de lunes a jueves. Los fines de semana contamos con clientes que vienen a disfrutar de todo lo que les ofrece Madrid. Tras la fusión con Le Royal Hotels & Resorts el pasado mes de enero, el grupo BlueBay cuenta ya con 60 establecimientos, la mayoría de carácter vacacional, pero tampoco quiere desaprovechar oportunidades en otros segmentos, y esta es una de ellas.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









