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Iberia estrena un vuelo directo Madrid-Tokio con tres frecuencias semanales

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Iberia estrena un vuelo directo Madrid-Tokio con tres frecuencias semanales. La aerolínea ofrece ya este trayecto con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota. La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta, volando siempre hacia el este, por lo que el avión realizará en cada viaje una vuelta completa al mundo.

 

Iberia estrena ayer, 27 de octubre, los vuelos entre Madrid y Tokio, estableciendo la única conexión directa entre España y Japón. El vuelo despegó de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 11:55 horas, con 352 pasajeros, lleno total. Tras 14 horas de vuelo, aterrizó en el aeropuerto de Narita a las 10:45 horas del 28 de octubre (hora local).

Esta nueva ruta nace con el objetivo de ampliar la presencia de Iberia en Asia, tras los buenos resultados del vuelo diario a Doha, en Qatar, inugurado en diciembre de 2023. Esta operación se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by IFEMA, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de la capital, entre las que se encuentra Iberia. La iniciativa cuenta, además, cuenta con el apoyo del Gobierno central a través de Turespaña.

Iberia ofrece desde tres frecuencias a la semana entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con capacidad para 348 clientes en las clases Business, Turista Premium y Turista.

La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta. En ambos trayectos se vuela hacia el Este, como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso y la dirección de los vientos, de forma que los clientes de Iberia darán una vuelta al mundo completa en cada viaje de ida y regreso a Tokio y sobrevolarán, entre otros, las islas Aleutianas, Alaska, Groenlandia y pasarán muy cerca del Polo Norte.

Un vuelo con detalles japoneses

Además de TCP japoneses, se ha previsto toda una batería de acciones con detalles hacia la cultura nipona.

En el sistema de entretenimiento se incluyen películas, series y juegos japoneses; también hay prensa y revistas en japonés, disponibles a través de la aplicación Press Reader. Y, por supuesto, hay subtítulos en japonés en el vídeo de seguridad a bordo y demás informaciones de interés.

Además, a los pasajeros de la clase Business se les ofrece un pijama y zapatillas para su mayor comodidad a bordo; la carta menú también está en japonés, y entre los productos que conforman el menú se encuentran arroz a demanda, salsa de soja, té verde japonés y una amplia variedad de productos entrehoras y snacks japoneses.

En Turista Premium se ofrece, asimismo, la carta menú en japonés a todos los clientes y en la clase Turista  se muestran imágenes de las distintas opciones que conforman el menú. Y en todas las cabinas se ofrecen palillos a demanda.