Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La cumbre del WTTC en Cancún, primera gran cita mundial para la...

La cumbre del WTTC en Cancún, primera gran cita mundial para la recuperación del sector

La Cumbre Mundial del WTTC será el primer gran evento del sector turismo en este año. Bajo el lema “Uniting the World for Recovery», se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector. El encuentro global se realizará del 25 al 27 de abril en la ciudad mexicana de Cancún con 600 delegados de manera presencial y más de 30.000 de forma remota.

La organización ha confirmado la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, además de los consejeros ejecutivos de  de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá o Internova, entre muchas otras, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, por mencionar solo algunos.

“Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo”, ha comentado Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Durante la cumbre mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sostenibilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel).

La Cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector.

El segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.