Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN La terraza del Hotel Santo Domingo (Inhala Hotel Garden) se transforma en...

La terraza del Hotel Santo Domingo (Inhala Hotel Garden) se transforma en Inhala Terraza

Hotel Santo Domingo - Inhala Hotel Garden

La terraza del Hotel Santo Domingo (Madrid) se transforma en Inhala Terraza y apuesta por la sostenibilidad. Tanto el hotel familiar como su restaurante y sky bar dan un giro en su filosofía y se proponen ser un centro ocio urbano conectado con la naturaleza, con su jardín colgante como hilo conductor. Su compromiso con el entorno pasa por medidas de eficiencia energética en muchos aspectos del hotel y una propuesta gastronómica cercana con ingredientes de proveedores locales y Km0 en la medida de lo posible y con cocina de aprovechamiento.

 

El Hotel Santo Domingo, ubicado en la céntrica plaza madrileña del mismo nombre, es ahora y el Inhala Hotel Garden y pasa a denominar su famoso rooftop como Inhala Terraza.

Su enorme jardín colgante —uno de los más grandes de Europa y Récord Guinness del mundo en 2011—, con 1.000 m2 de superficie, más de 2.500 plantas de 260 especies vegetales y una cascada de circuito cerrado de 20 metros de altura, no solo es la columna vertebral de las siete plantas del hotel que se avista tanto desde el restaurante como de gran parte de las habitaciones, sino también un ecosistema que funciona como un pulmón urbano, un muro verde que reducirá la huella de carbono en 1.250 toneladas de CO2 en los próximos dos años. A través de Greenwall strategy está implementando iniciativas clave para consolidarse como un modelo de turismo sostenible.

En Inhala Terraza la cocina y la coctelería van más allá del sabor. Se están comenzando a promover prácticas ecofriendly que reflejan el compromiso con el entorno, como la selección de ingredientes frescos de proveedores locales y Km0 en la medida de lo posible o la implementación de una cocina de aprovechamiento que poco a poco se irá viendo reflejada en sus cambios de carta.

Entre las medidas de mejora hay también prácticas de circularidad para eliminar plásticos de un solo uso y minimizar al máximo los residuos. Se busca que cada momento en Inhala Terraza sea reflejo de una visión cada vez más sostenible demostrando que es posible disfrutar con responsabilidad.