
Según las previsiones de Gebta, la tendencia en las tarifas para 2011 incluye una bajada de los precios en determinados destinos, mientras que los indicadores se sitúan al alza en Bilbao, Madrid y Barcelona.
Con motivo de la celebración del 3º congreso nacional de Ibta (Asociación ibérica de gestores de viajes de negocios), Marcel Forns publicó las previsiones de precios para 2011 elaboradas por Gebta (Guild of European Business Travel Agents).
Mientras que en 2010 los precios hoteleros fueron aumentando paulatinamente en Barcelona, este no fue el caso de Madrid. Sin embargo todo indica que la tendencia cambiará a lo largo del año, ya que se espera una subida de las tarifas que podría alcanzar el 5% en la capital. En la Ciudad Condal los precios se mantendrán en los niveles del año pasado o experimentarán una ligera subida inferior al 2%. En Bilbao se espera un aumento de los precios que podría alcanzar el 3%.
Sin embargo, en otros destinos nacionales como Valencia, las previsiones son a la baja: en la nueva capìtal del AVE se espera un descenso del 2%, mientras que en Sevilla sería del 3%. No obstante, las previsiones a nivel nacional apuntan a un aumento global, principalmente a partir de mediados de año.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










