
Con el certificado Biosphere Destination, la UNESCO reconoce internacionalmente a los territorios como destinos de turismo responsable y sostenible. León ha sido la primera provincia española en conseguirlo.
La provincia de León se ha convertido en la primera de España en recibir el certificado ‘Biosphere Destination’ con el que la UNESCO reconoce internacionalmente a los territorios como destinos de turismo responsable y sostenible.
La provincia de León, en sintonía con la UNESCO, alberga sitios patrimonio mundial, reservas de la biosfera y geoparques como lugares de excelencia para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más respetuosos, sostenibles y creativos, características que le han valido el reconocimiento, según ha destacado Azcárate.
La UNESCO reconoce en España cuarenta y siete reservas de la biosfera, y siete de ellas están en la provincia de León, además de acoger dos manifestaciones inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, como son Las Médulas y el Camino de Santiago.
Un escenario al que se suma la gastronomía, con una diversidad gastronómica que constituye un patrimonio inmaterial local de primer orden.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]