Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Lima y Lisboa, dos nuevos destinos de las marcas ME by Meliá...

Lima y Lisboa, dos nuevos destinos de las marcas ME by Meliá y The Meliá Collection

Meliá

Meliá Hotels International desembarca con dos de sus marcas en otras tantas capitales. Me by Meliá se estrena en Portugal con el Me Lisbon, mientras que el sello The Meliá Collection llega a Lima, a la capital peruana.

 

ME Lisbon marca el debut de la marca ME by Meliá en Portugal, convirtiéndose en el primer hotel de estilo de vida de lujo en el corazón de la capital.

El hotel ha abierto con 213 habitaciones y suites de diseño, encabezadas por la Ultimate ME+ Suite, un amplio refugio de 107 m² con vistas panorámicas de Lisboa y el Castillo de San Jorge, con servicios exclusivos ME+ y un atractivo diseño contemporáneo

Las experiencias de ME Lisbon se completan con la elevada apuesta culinaria de la mano de fismuler y attiko -dos destinos culinarios destacados que combinan creatividad, sofisticación y un toque internacional- y el oasis de bienestar que se crea en el spa KORPO.

Desembarco en Lima

Mientras, Meliá Hotels International continúa avanzando en su estrategia de expansión en Latinoamérica con la firma de un exclusivo hotel en Lima, Perú. Este establecimiento, que operará bajo la marca de The Meliá Collection, se convertirá en el primer hotel de lujo de la compañía en el país andino.

La apertura del hotel The Meliá Collection Lima se realizará en dos fases: la primera en julio de 2026 con 61 habitaciones, y la segunda en julio de 2027, alcanzando un total de 107 habitaciones.

Ubicado en el corazón del centro histórico de Lima, el hotel se integrará en un entorno de gran valor patrimonial y cultural. A escasos metros de la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno, el nuevo The Meliá Collection Lima ofrecerá a sus huéspedes una experiencia de lujo auténtico, profundamente conectada con la historia y la identidad limeña.

Erigido sobre la conocida como Casa de la Pila, llamada así por una antigua pileta coronada por la Virgen de las Aguas —venerada durante siglos y hoy conservada en la iglesia del Sagrario—, el lugar que ocupará el hotel fue, entre los siglos XVII y XIX, un centro de reunión de intelectuales limeños y sede del Club Thalia.