
El número de convenciones y jornadas se redujo con respecto a 2009, mientras que se mantuvo el de congresos, con un total de asistentes que superó los cuatro millones.
Un total de 5.108 eventos, con 4.214.377 asistentes, son las cifras que arroja el informe de actividad generada por los miembros de la asociación de palacios de congresos de España (APCE) durante el ejercicio 2010, lo que ha permitido la generación de un impacto económico de 1.600 millones de euros.
De acuerdo con los datos proporcionados por los palacios APCE, el pasado año se celebraron un total de 538 congresos con la participación de 509.126 delegados. Asimismo han tenido lugar 288 convenciones, con una asistencia de 199.293 personas y 1.438 jornadas, con 494.162 asistentes.
Según el análisis realizado en relación al ejercicio anterior, el número de congresos nacionales e internacionales parece mantenerse bastante estable, mientras que en lo que se refiere a la actividad corporativa se registra una ligera disminución.
El presidente de la asociación y consejero director-gerente del palacio de congresos de Valencia, José Salinas, indica que, «debido a las características de su tipología, la actividad asociativa sigue mostrándose menos variable en el mercado de reuniones y no se ve tan afectada por la coyuntura económica, a diferencia de lo que ocurre en las convenciones, cuyo descenso es un síntoma de la desaceleración en la demanda que se viene produciendo en los últimos años».
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










