
Más de 5.700 hoteles en 110 países. Es el resultado de la unión de Marriott International y Starwood, una operación que finalmente se ha llevado a cabo tras la retirada del grupo chino Anbang. Las cifras son tan grandes como el gigante hotelero que acaba de surgir: Marriott ha pagado 12.100 millones de euros para fusionar hasta 30 marcas diferentes.
El mercado hotelero cambia de protagonistas con una de las mayores fusiones del sector. La cadena estadounidense Marriott Internacional ha completado la fusión con su hasta ahora rival, Starwood Hotels, por un importe que alcanza los 13.600 millones de dólares, unos 12.100 millones de euros.
Esta unión crea así la mayor plataforma hotelera del mundo con (ahí van las cifras) más de 5.700 hoteles de 30 marcas diferentes, con 1,1 millones de habitaciones y presencia en 110 países.
La operación ha pasado todos los trámites de la competencia, entre ellos el dictamen favorable de la Comisión Europea que afirmó que no tenía afectos adversos para la competencia en el Viejo Continente, convirtiéndose en el tercer grupo hotelero en Europa, donde cuenta con 504 hoteles (la mayoría en la UE-28).
En España su cartera asciende a 90 hoteles, a través de 13 marcas diferentes entre las que destacan AC Hotels, The Luxury Collection, The Ritz-Carlton y Four Ponts by Sheraton, y representa el 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13.000 reservas.
En el conjunto del continente europeo cuenta con 504 hoteles abiertos en 38 países para una oferta cercana a las 104.000 habitaciones. Con esta fusión Marriott pasa a ser el décimo grupo hotelero en Europa al tercero, siendo la compañía hotelera de lujo más grande en el Viejo Continente.
Con la combinación del negocio de Starwood en Europa, el grupo dobla su presencia en Italia, Turquía, Austria, Polonia y Portugal y entra en nuevos mercados como Malta, Croacia, Eslovaquia, Mónaco, Ucrania, Bulgaria, Albania, Tajikistan y Eslovenia.
En cuanto a programas de fidelización, a partir de hoy, los clientes frecuentes recibirán una conciliación del estatus en sus cuentas Marriott Rewards, Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) en todos los programas de fidelidad, señalaron ambas entidades.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









