
MCI Spain ha cumplido dos décadas desde su llegada al mercado español, un periodo en el que la agencia ha evolucionado desde una pequeña oficina en formato startup hasta convertirse en una de las estructuras más relevantes dentro del grupo suizo MCI, fundado en 1987 y presente hoy en 35 países con 66 oficinas.
La filial española, que abrió en 2005 y sumó posteriormente la operación de Portugal, se ha caracterizado por un fuerte componente internacional: el 75% de su actividad corresponde a eventos en nuestro país para clientes extranjeros. Durante este tiempo, MCI Spain ha gestionado alrededor de 75.000 proyectos, con un promedio actual de 20 a 30 eventos diarios en el país.
La compañía prevé cerrar 2025 con alrededor de 26 millones de euros en ventas, el doble que en 2015. Aunque 2025 está siendo “el mejor año de su historia”, en palabras de Sandrine Castres, directora general para España y Portugal de MCI Group, la insiste en la visión a largo plazo y en una planificación de cara a 2030.
Parte de este crecimiento se explica por la incorporación progresiva de marcas especializadas como Ovation —adquirida en 2007 y convertida en un DMC global presente en 100 destinos—, además de firmas centradas en lujo, consultoría o experiencias creativas, según su director, Rudolf Rannegger. Esta diversificación ha permitido atraer grandes cuentas internacionales y reforzar el peso del mercado estadounidense, británico y alemán en su cartera receptiva.

En la presentación del aniversario, Castres destacó la rápida evolución del sector y el papel que juega la creatividad en un contexto donde las audiencias “prestan cada vez menos atención” y los formatos deben adaptarse con rapidez.
Según la directiva, uno de los factores diferenciales de la compañía ha sido la incorporación de perfiles creativos y la cultura interna que permite experimentar con nuevas herramientas, incluida la inteligencia artificial, siempre con «protocolos de uso responsable» y con «formación interna».
Además de la digitalización, la sostenibilidad continúa siendo uno de los ejes estratégicos. MCI Spain figura entre las oficinas del grupo que cuentan con certificaciones como ISO 20121 o la medalla de plata de EcoVadis, y su dirección considera que la industria se encuentra “muy sensibilizada” con esta cuestión.
Entre los retos que identifican para los próximos años destacan el relevo generacional en perfiles de event managers y la necesidad de seguir midiendo el ROI con herramientas más precisas, una demanda creciente por parte de los clientes.










