
El grupo se ha unido al proyecto #CoachExit, una iniciativa de voluntariado corporativo de la Fundación EXIT para impulsar la empleabilidad de estos jóvenes a través del coaching y mentoring.
En esta edición de #CoachExit celebrada a lo largo del mes de mayo en Palma de Mallorca han participado 25 jóvenes de entre 16 y 21 años con bajo nivel de estudios. El proyecto ha permitido a los empleados voluntarios de Meliá Hotels International representar los valores del grupo y aumentar la confianza de los jóvenes.
Entre las áreas de Meliá que se han implicado en #CoachExit, destacan las de Recursos Humanos Corporativos y Regionales, Responsabilidad Corporativa, Dirección del hotel, Guest Experience (GEX), Cocina, Actividades, Restauración o Pisos y Recepción, entre otras.
A través de #CoachExit, los participantes han recibido orientación por parte de voluntarios de Meliá con el objetivo deencontrar la motivación necesaria para continuar con sus estudios, así como orientación profesional desde la realidad de la empresa, a la vez que aumentan su autoestima.
Fruto de la experiencia y profesionalidad de Fundación Exit, la metodología puesta en marcha ha permitido que el 74% de los jóvenes apruebe al finalizar el curso y el 85% tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.
Contando con el impulso de la Alta Dirección, han sido numerosos los profesionales de Meliá que han participado en la iniciativa, de forma conjunta y con el objetivo compartido de contribuir a recuperar la ilusión de estos jóvenes por seguir formándose.
Un proyecto en varias fases
#CoachExit se desarrolló en diferentes fases, que incluían visitas a las oficinas corporativas de Meliá así como a diferentes áreas que no están a la vista de los clientes del hotel, pero que son esenciales para la prestación de un servicio excelente (cocinas, actividades, departamento de pisos, etc.).
La visita al hotel permitió que los jóvenes identificaran sectores o áreas concretas más atractivas atendiendo a sus expectativas. Sobre éstas áreas, Meliá organizó una visita en profundidad para conocer con más detalle el día a día. Las áreas de actividades y cocina fueron las más atractivas para los jóvenes.
Además, de la mano del equipo de Recursos Humanos Corporativos, los jóvenes participaron en una sesión de aproximación para la puesta en valor de sus habilidades, capacidades, elaboración de un currículum, la estructura de un perfil online atractivo, así como trucos para enfrentarse a una entrevista y cómo entender lo que una empresa como Meliá busca en un joven.
Por último, cada joven, con su coach, tuvo la oportunidad de conversar sobre expectativas, deseos, sueños e ilusiones, sobre qué dificultades se encuentra en su vida, cómo afrontar los retos, recuperar la ilusión perdida y el descubrimiento de nuevas motivaciones.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










