
En colaboración con Oracle, Meliá Hotels International ha desarrollado una pulsera que permite al cliente desbloquear la puerta de su habitación con solo acercarlo a la cerradura. El brazalete, que se conecta por bluetooth a la aplicación de Meliá, también permite pagos en el establecimiento.
La nueva pulsera pretende que los clientes de los establecimientos Meliá se olviden de las tarjetas, ya sean de crédito o para entrar en la habitación.
Con esta nueva solución, los clientes pueden tanto abrir la puerta de su habitación como como acceder a los múltiples servicios que ofrece el hotel, como pagar una comida en el restaurante o un tratamiento en el spa.
Esta nueva pulsera de Meliá también permite el pago en establecimientos comerciales o restaurantes del área asociada al resort, por lo que no es necesario que el cliente lleve consigo la cartera cuando sale a dar una vuelta por el destino, o incluso cuando baja a la playa o a la piscina, pues la pulsera es totalmente impermeable.
La pulsera Meliá, que lleva incorporado un chip dotado de bluetooth y con capacidades de comunicación en un espacio corto, es un método para acceder a servicios y pagarlos y con la integración de diversas tecnologías de Oracle Cloud ofrece a los clientes una experiencia vacacional más cómoda y conectada.
EN MALLORCA, LOS PRIMEROS EN PROBARLO
La prueba piloto de esta nueva tecnología se ha realizado en dos hoteles del grupo en Magaluf (Mallorca) y el próximo 17 de agosto se incorporarán en otros cuatro hoteles de la zona.
Los hoteles Sol Katmandu Park y Calviá Beach The Plaza han sido los dos elegidos para realizar la prueba, donde los clientes han recibido la pulsera durante el check in, con la que pueden abrir la puerta de su habitación y pagar cualquier servicio del hotel y del resto de establecimientos de la compañía en Magaluf.
Las pulseras están vinculadas a la aplicación de Meliá con la que se puede controlar la utilización de las pulseras por los menores de edad, fijar un máximo de crédito, recibir recibos de sus gastos y la posibilidad de cancelación de servicios.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










