Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Meliá Hotels International se expande con sus marcas por Marbella y los...

Meliá Hotels International se expande con sus marcas por Marbella y los Dolomitas (Italia)

Meliá

La compañía inaugurará su primer hotel en el corazón de los Alpes italianos, en Auronzo di Cadore, entre paisajes Patrimonio de la Humanidad. Mientras, en España se refuerza en la Costa del Sol con la firma del nuevo Meliá Marbella. El establecimiento, decimosexto del grupo en la provincia de Málaga, abrirá en 2027, completamente renovado.

 

Meliá Hotels International incorporará su primer hotel en las Dolomitas, uno de los destinos más icónicos de Europa, en alianza con Gruppo Stay, una consolidada empresa de gestión hotelera con sede en Cortina d’Ampezzo.

Meliá acaba de firmar su primer proyecto en esta región italiana, que abrirá sus puertas en mayo de 2026 bajo la marca Affiliated by Meliá. Con esta apertura, Meliá alcanzará los 16 hoteles en Italia, consolidando su presencia en uno de los mercados más estratégicos para la compañía.

El nuevo hotel estará ubicado en el corazón de Auronzo di Cadore, a tan solo cinco minutos a pie de la emblemática Piazza Santa Giustina. Este municipio es la puerta de entrada a las Tre Cime di Lavaredo, las tres majestuosas cumbres que han convertido a las Dolomitas en un paraíso para senderistas y escaladores de todo el mundo. Además, la zona alberga el idílico Lago Misurina, conocido como la “Perla de las Dolomitas”, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

El hotel, de categoría 4 estrellas, contará con 53 habitaciones, restaurante con servicio all-day dining, bar y un completo spa. Situado en el corazón del Cadore Dolomiti, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el establecimiento se convertirá en el punto de partida ideal para descubrir un entorno que combina tradición, cultura y paisajes alpinos incomparables, a solo dos horas en coche desde Venecia.

Crecimiento en la Costa del Sol

Por otra parte, Meliá Hotels International ha firmado un nuevo hotel en Marbella, uno de los destinos más emblemáticos de la Costa del Sol. El establecimiento, que operará bajo la  marca Meliá Hotels & Resorts, se reabrirá tras una ambiciosa renovación que lo reposicionará como un referente de calidad, bienestar y experiencia local.

El futuro Meliá Marbella estará ubicado en una zona estratégica de la ciudad, a escasos metros de la playa, y contará con 191 habitaciones. Entre sus instalaciones destaca su rooftop, un espacio con piscina en el que disfrutar de los mejores atardeceres con vistas al mar. En el plano gastronómico, el Meliá Marbella albergará un restaurante de concepto all-day dinning y un bar, ambos con una cuidada carta y espacio tanto interior como exterior. Apostando por experiencias orientadas al bienestar, las instalaciones del hotel incluyen un spa, así como un completo gimnasio.

Todo ello se completa con 5 salas de reuniones y un parking con capacidad para más de 50 vehículos, convirtiéndolo en la opción perfecta no solo para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en la Costa del Sol, también para el segmento MICE.

La apertura del hotel está prevista para 2027, tras una renovación de sus espacios con la ofrecerá una propuesta integral para el viajero moderno y se adaptará a la marca Meliá Hotels & Resorts. Como resalta el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, “la firma del futuro Meliá amplía y diversifica nuestra oferta Premium en Marbella, y al mismo tiempo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo de calidad, sostenible y responsable en Andalucía,  que tendrá un impacto en la economía de la zona y también, como acredita el acuerdo firmado con los trabajadores esta misma mañana, en el mantenimiento y mejora del empleo”.

La firma del Meliá Marbella se suma a la reciente inauguración del ME Marbella, un hotel de lujo lifestyle que ha revolucionado la oferta de lujo en la ciudad con su propuesta vanguardista, cultural y experiencial, y a la del Meliá Collection Bahía Estepona. Todos estos proyectos refuerzan la presencia de Meliá en la Costa del Sol donde la compañía ya opera icónicos establecimientos como el Hotel Don Pepe Gran Meliá y cuenta con grandes proyectos como el hotel ME Málaga, que se abrirá este mes de diciembre.