Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina con un hotel en...

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina con un hotel en Salta

Meliá Salta

Meliá Hotels International avanza en sus planes de crecimiento en América Latina y, en concreto, en los principales lugares de Argentina con la firma de un hotel en Salta. El actual Hotel Alejandro I, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad, pasará a formar parte del portfolio de hoteles Affiliated by Meliá.

 

Apostando por destinos de gran potencial turístico y cultural, el próximo octubre Meliá Hotels International sumará el Hotel Alejandro I Affiliated by Meliá a su fortalecida oferta en Argentina. Ubicado en el corazón de la ciudad de Salta, en el noroeste del país, el hotel se encuentra a escasos metros de la Plaza 9 de Julio, la Catedral de Salta y los principales puntos de interés del centro histórico.

Alejandro I Hotel Affiliated by Meliá cuenta con 167 habitaciones, así como con una completa propuesta de instalaciones que incluye restaurante, bar, spa, gimnasio, espacios MICE y parking. Esto, sumado a su conveniente ubicación en el corazón la ciudad, que es reconocida por su arquitectura colonial, su vibrante vida cultural y su entorno natural privilegiado, lo convierte en el hotel perfecto para viajeros que buscan experiencias únicas.

El hotel, que operará bajo un modelo de franquicia, se encuentra a tan solo 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, que conecta Salta con las principales ciudades de Argentina y con destinos internacionales como San Pablo, Lima, Asunción y Panamá (este último desde septiembre). Esta conectividad refuerza su atractivo tanto para el turismo de ocio como para el segmento MICE.

«Argentina es un país con un enorme atractivo turístico y cultural, y Salta representa uno de sus destinos más auténticos y con mayor proyección. La incorporación del actual Hotel Alejandro I a nuestro portfolio, un establecimiento emblemático y con una sólida reputación, nos permite seguir creciendo con socios locales de confianza y ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas en destinos con identidad propia», ha señalado Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International.

Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International continúa avanzando en su estrategia de crecimiento global y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en América Latina. En grupo cuenta actualmente con 5 hoteles ya operativos en Argentina y, sumando este nuevo proyecto, otros 4 en proceso de apertura.