Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Mercure crece en el Atlántico portugués con el nuevo hotel Mercure Ponta...

Mercure crece en el Atlántico portugués con el nuevo hotel Mercure Ponta Delgada Azores

Mercure

Mercure Ponta Delgada Azores abre sus puertas en este archipiélago atlántico. Así, Accor prosigue su expansión en Iberia, en esta ocasión de la mano de Mercure. Con esta nueva apertura, el Grupo  supera la cifra de 138 hoteles en Portugal y España, 16 de ellos de la marca Mercure.

 

La marca Mercure, del grupo hotelero Accor, reconocida por ofrecer experiencias inmersivas inspiradas en lo local y en lo más auténtico de cada destino, ha inaugurado el pasado 16 de abril su nuevo hotel Mercure Ponta Delgada Azores en la mágica Isla de San Miguel, en el archipiélago azoriano.

Con esta apertura, Mercure, cuya pasión de marca son los Local Discoveries, da un paso más en su descubrimiento del mundo, poniendo en valor la percepción local, con la vocación de descubrir la magia del archipiélago atlántico portugués y, más en concreto, la isla de San Miguel.

Ubicado en las privilegiadas Islas Azores, a las que aún rodea cierto halo de misterio por su remota ubicación y espectacular naturaleza, este hotel Mercure se halla en el centro de la ciudad de Ponta Delgada, en la principal calle comercial de la ciudad, y a 10 minutos del aeropuerto.

Cuenta con 75 habitaciones, dos piscinas al aire libre para adultos y niños, spa con piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y ducha Vichy, así como con una sala de reuniones con capacidad para hasta 60 personas, y con una inmersión en lo local con presentaciones, exposiciones, etc.

Cada uno de los rincones de este Mercure cuenta una historia relacionada con el mundo de los viajes, un storytelling presente en cada detalle. Maletas antiguas, mapas, brújulas y demás elementos asociados a la aventura de viajar a lo largo de la historia se integran en el hotel, creando una atmósfera evocadora que conecta al huésped con el espíritu del lugar y con los primeros viajeros que se hospedaron en la isla.

Todo ello con los elementos que distinguen a todo hotel Mercure y que contribuyen a crear una atmósfera cálida, con una ambientación enraizada en lo local, elementos decorativos que conectan con la naturaleza, y amables gestos y detalles de bienvenida por parte de los miembros del equipo, que constituyen la puerta para conocer el destino.

Los espacios de Mercure Ponta Delgada Azores están diseñados para ofrecer comodidad y sofisticación a los huéspedes, quienes también pueden disfrutar de la magnífica oferta de coctelería del bar Bruma, en la que prima el producto local. Se trata de un espacio excepcional en las Azores, donde la innovación se une al encanto isleño.

El equipo de Mercure Ponta Delgada Azores recomienda, entre otras experiencias la visita a la Fábrica de Té Porto Formoso. Además de conocer las técnicas de cultivo y procesamiento aprendidas de maestros orientales, en sus visitas guiadas el viajero podrá degustar té en una cocina típica de San Miguel o en sus terrazas con vistas a Porto Formoso. Además, el primer sábado de mayo se realiza una recreación histórica de recolección del té con centenares de figurantes vestidos de época.

Esta inauguración llega en un momento muy especial para Mercure tras conmemorar en 2023 su 50.º aniversario y tras haber alcanzado en otoño de 2024 la apertura de su hotel número 1000 en el mundo. Con la llegada de este nuevo Mercure Ponta Delgada Azores, esta cifra icónica ya queda rebasada. Además, con este hotel, la marca eleva a 16 su número de establecimientos en Iberia (8 en Portugal, 7 en España y 1 en Andorra).