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MICE Night 2025: Madrid potencia su vida nocturna entre los profesionales del MICE

MICE Night 2025

MICE Night 2025: el sector podría generar más de 300 millones anuales en la vida nocturna madrileña, según los profesionales del sector. La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), junto con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (IdeMICE), ha presentado MICE Night 2025, una campaña para promocionar y explotar la noche madrileña como atractivo para atraer congresos y reuniones de negocios a Madrid.

 

La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), junto con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (IdeMICE), ha presentado MICE Night 2025, una campaña para promocionar y explotar la noche madrileña como atractivo para atraer congresos y reuniones de negocios a Madrid.

MICE Night 2025

La iniciativa busca crear sinergias entre el turismo MICE y la vida nocturna, mostrando a empresas y agencias las posibilidades de los locales de ocio madrileños, sus musicales, dinner shows y vida nocturna como espacios para convenciones o incentivos y para potenciar el atractivo de Madrid para el turismo de negocios.

Un plan que culminará con la presencia de la noche de la Comunidad de Madrid en la ITBM de Barcelona el mes de noviembre, empezó anoche con un nuevo viaje de familiarización con el autobús discoteca de Noche Madrid (el PartyBus) que llevó a los profesionales de las agencias y consultoras organizadoras de eventos a las discotecas Independance, Jowke y Club Malasaña.

La campaña MICE NIGHT finalizará con la celebración de una fiesta en la discoteca Shôko Barcelona en el marco de la feria ITB el miércoles 19 de noviembre utilizando, de nuevo, el autobús discoteca vinilado con los mensajes de la campaña promocional sobre la vida nocturna madrileña.

Durante la feria, IdeMICE y Noche Madrid presentarán el I Informe sobre las oportunidades de colaboración. entre la vida nocturna y el turismo de incentivos y negocios en la Comunidad de Madrid, realizado entre más de 200 empresas y multinacionales organizadoras de eventos y la nueva página web de la asociación, especializada en venues y espacios de alquiler para la organización de eventos y todo tipo de reuniones empresariales.

Un motor económico

Según Noche Madrid, el ocio nocturno vinculado a congresos y convenciones podría superar los 300 millones de euros anuales. El cálculo se basa en una estancia media de 3,5 noches por participante y un gasto medio de 125 € por salida en experiencias nocturnas, considerando que al menos un 30 % de los asistentes a estos eventos incorpora el ocio nocturno en su agenda.

«El turismo de reuniones no solo tiene un efecto directo en la economía madrileña, sino que, vinculado a un ocio nocturno potente y sostenible, multiplica su impacto y refuerza la imagen internacional de la ciudad», destaca Alejandro Zamarro, vicepresidente de Noche Madrid.

«El valor de un destino no depende solo de sus infraestructuras, sino de las experiencias que ofrece. Y la noche madrileña es un activo estratégico que convierte cada evento en algo memorable», señala Iñaki Collado, presidente de IdeMICE.

«El ocio nocturno es una herramienta clave para generar engagement y proyectar la identidad de Madrid como destino líder en experiencias corporativas», concluye José Suárez, vicepresidente de IdeMICE.