
Tras siete meses de reforma integral, el grupo reabre las puertas del histórico NH Nacional, el icónico cuatro estrellas con más de 100 años de historia que renace apostando por la gastronomía y el segmento Meetings & Events.
Después de una exhaustiva reforma, el hotel NH Nacional se presenta totalmente renovado y consolidado como uno de los hoteles más relevantes de la zona del Paseo del Prado y de Madrid.
El establecimiento de cuatro estrellas, uno de los primeros grandes hoteles de la capital, cuenta con casi 100 años de historia en la ciudad. Dispone de 206 habitaciones, de las cuales 138 son Standard, 52 son Superiores dobles y una Junior Suite.
Hotel con solera
Ideado como uno de los primeros grandes hoteles de la capital de principios de siglo XX, desde inauguración en febrero del año 1925, el hotel Nacional contó con gran popularidad en la ciudad de Madrid, convirtiéndose en punto de encuentro tanto para jóvenes literatos como en el escaparate perfecto para aristócratas de la época.
NH Nacional se reinventa ahora como gran hotel, conservando y adaptando todo el esplendor de antaño en esta nueva etapa. Para ello, se ha respetado en todo momento el patrimonio arquitectónico del hotel, manteniendo elementos tan representativos como la fachada, la gran escalinata o los suelos de mármol intactos.
Para lograr la transformación del hotel, se ha procurado renovar y ensalzar el estilo clásico del edificio a través de una nueva gama de colores, nuevos materiales y elementos como la iluminación, que cobran gran relevancia en la transformación del hotel. Así mismo, se han replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor amplitud y funcionalidad, dando origen a nuevos espacios como el nuevo gimnasio, el lobby-bar del hotel o salas para la celebración de todo tipo de eventos.
Sabor Tablafina
NH Nacional rescata el que fue uno de los elementos más significativo: su Café. En esta nueva etapa, el hotel hace honores a la gastronomía de la mano de Tablafina, la nueva barra de Embutidos, Conservas &Tapas de NH Hotel Group, un Wine Bar con tapas y producto de primera calidad. Se basa en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español de producto: latas, chacinas y quesos, sin olvidar las tapas elaboradas en cocina, clásicas, en pequeñas porciones.
Una carta basada en el producto de calidad de denominación de origen. Con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumillier del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) y que ejecutará el chef del hotel Jesualdo Bermejo. NH Hotel Group inaugura de esta forma una nueva propuesta de Wine Bar que podrá trasladarse a otros hoteles de la compañía.
Lo clásico de un encuentro
En este sentido, NH Nacional sorprende con una nueva propuesta enfocada en el segmento Meetings & Eventscon cinco salas bañadas con luz natural y vistas al Paseo del Prado. Un despliegue de más de 400 m2 con capacidad hasta para 300 personas que, junto a su ubicación privilegiada, un servicio de excelencia y el nuevo concepto High Tech Made Easy para lograr eventos de alto impacto, sitúa al cuatro estrellas como escenario perfecto para cualquier ocasión.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










