Inicio DESTINOS MEET IN BT & MICE NOVEDADES DE PARÍS. Siempre igual, siempre distinta

NOVEDADES DE PARÍS. Siempre igual, siempre distinta

París siempre es igual: con el mismo encanto, la misma bmagia que desprenden sus barrios, sus caprichosos contrastes, el romanticismo de sus ambientes… También es una ciudad que siempre está cambiando, con nuevos espacios para eventos, hoteles que se disputan el rango de más original, más design o más coqueto… El año 2012 fue bueno para la ciudad. En 2013 lo mejor es comprobarlo.

¿CUÁNDO?
Todo el año

¿POR QUÉ?
Por la renovación de algunos clásicos, las nuevas propuestas y otras alternativas en los alrededores de París menos explotadas.

¿CÓMO?
Vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Asturias, Alicante, Santiago, Ibiza, Málaga, Mallorca, Sevilla y Valencia. En tren, Elipsos une París con Figueras, Girona, Barcelona, Vitoria, Burgos, Valladolid y Madrid.

París siempre de estreno. Varias venues abrieron sus puertas en 2012: desde una nueva terraza en un edificio vanguardista a orillas del Sena, hasta un espacio enorme para grandes grupos en un área desconocida para el sector. Los receptivos están creando nuevas maneras de descubrir la ciudad y sus alrededores. Y los hoteleros parecen estar en pugna por destacarse en originalidad y servicio.

Solamente el sector de los restaurantes para grupos parece estar menos animado, al contrario de aquellos destinados a una cita de negocios «cara a cara» o en pequeños grupos, segmento en el que cada semana aflora algún lugar nuevo. Eso sí, París sigue siendo París. La distancia entre las mesas es incompatible con el volumen sonoro de muchas voces españolas. En cuanto a precios, la Ciudad de la Luz sigue siendo un destino caro porque la demanda no baja. Ello no impide que las puertas a las negociaciones intensas estén más abiertas que nunca.

LOS DE SIEMPRE

Incluso espacios tan míticos como el Moulin Rouge, el Lido o el Crazy Horse se están reinventando con nuevas fórmulas para eventos diurnos, ya sea en forma de reunión o de comida animada. Hasta la torre Eiffel se está renovando: la nueva sala de recepción Gustave Eiffel, en el primer piso, contará con paredes transparentes y tendrá una capacidad máxima de 400 personas. Aún no hay fecha fijada de apertura.

Los bateaux mouches también están apostando por nuevos productos cerrados que incluyen desayuno, presentación, coffee break y/o almuerzo durante la travesía. Por ejemplo, Yachts de Paris ha creado un pack que incluye espacio, café de acogida y dos pausas, aperitivo con champán y comida ejecutiva servida por Lenôtre a partir de 100 € por participante y para jornadas completas (www.yachtsdeparis.fr).

El palacio de congresos de Porte Maillot, con sus cuatro anfiteatros, 20 salas de comisión y 85 espacios para reuniones, también ha sido remozado con nuevos equipamientos técnicos. Paris Expo Porte de Versailles se encuentra en curso de remodelación. El proyecto incluye la apertura del espacio L´Hemisphère, en el pabellón 7, exclusivamente dedicado a actos corporativos.

En cuanto a hoteles especializados en la clientela corporativa, ya sea individual o en grupo, hasta los más consolidados se presentan como nuevos: Accor está renovando todos sus establecimientos de París. En total,2.500 habitaciones serán transformadas antes de mediados de 2014 como parte de su proyecto “Pullman Paris Live”, y de la mano de prestigiosos arquitectos y decoradores. Los cinco establecimientos de la marca incluidos son Montparnasse, Bercy, Tour Eiffel, La Défense y Charles de Gaulle Airport.

Los hoteles del grupo Elegancia pueden ser un regalo para los sentidos, o una tortura para quienes adoren la austeridad. En cualquier caso, son muy utilizados por los viajeros de negocios deseosos de descansar en un ambiente diferente y muy bien ubicado, en un estilo desconocido hasta hace pocos años en la ciudad. Como ejemplo, un botón: los muebles de algunas habitaciones del hotel Seven levitan…

RECUERDOS ORIGINALES

París no solo ofrece nuevas venues y de todas las características, sino posibilidades de recuerdo originales. Más allá del disfrute de la ciudad, que siempre funciona. A la hora de dejar huella en la memoria de un invitado o un buen cliente, y para presupuestos elevados, un retrato de los «escultores de la luz» hará las delicias de todo aquel o aquella que quiera que su imagen le trascienda. Así es como se conoce a los fotógrafos del estudio Harcourt, cuyos espacios se privatizan para reuniones y cócteles en grupos reducidos.

Los making of de la velada también son una opción de souvenir diferente de la mano de unos profesionales cuyo material es considerado patrimonio nacional. La Cité du Cinéma también propone que hasta 4.000 personas puedan despedirse de una celebración llevándose consigo el material elegido por la organización en una edición de gran calidad. Pueden ser fotografías, imágenes, montajes… en cualquier formato y sobre el momento vivido minutos antes. Disponer de la mejor tecnología en cuestión de imagen en el mismo lugar del evento sirve de algo.

En cuanto a actividades, los receptivos están creando nuevas maneras de descubrir la ciudad, más allá de los paseos en moto o una jornada de compras de la mano de un personnal shopper, que siguen estando de moda. A partir de este verano será posible sobrevolar los alrededores de París en zeppelin. Aunque el cielo urbano está cerrado para este tipo de actividad, se pueden divisar bien los principales monumentos y el viaje en sí es una experiencia única.

Air Ship comenzará a operar en julio el único zeppelin que existe en funcionamiento. El trayecto de una hora comenzará en Pontoise, a 25 km de la ciudad, hacia Chantilly o Versalles. La altura de 300 metros permite disfrutar de las vistas con nitidez. Las ventanas panorámicas del dirigible y la posibilidad de estar de pie hacen del recorrido una vivencia diferente, todo para un máximo de 12 personas (www.airship-paris.fr).

FUERA DE PARÍS

Para eventos multitudinarios, Disney sigue sin tener competencia. Sus capacidades son abrumadoras: hasta 25.000 personas en dos palacios de congresos, tres estructuras modulables y 8.200 habitaciones repartidas en 14 hoteles. Todo en un mismo recinto, con el ahorro en transporte que ello conlleva.

Sin embargo, existen zonas en los alrededores de París ideales para la organización de convenciones de tamaño medio y grande menos conocidas en el mercado español: un ejemplo es Chantilly, a media hora en coche de París y al mismo tiempo de distancia del aeropuerto Charles de Gaulle. Complejos como el Dolce cuentan con capacidades importantes junto al castillo, allí donde se inventó la famosa crema en el siglo XVIII.

Los espacios del castillo pueden ser privatizados para cenas de gala y reuniones animadas con actividades como la elaboración de la crema o una búsqueda del tesoro. En convención, el salón del Rey, en el castillo mismo, puede albergar seminarios hasta 60 personas. La sala de Jeu de Pomme, en el recinto palaciego, tiene capacidad para 250 asistentes. Para grupos grandes se pueden utilizar las caballerizas, con un espectáculo previo de doma de caballos en el espacio de 637 plazas.

Los jardines se prestan a fiestas nocturnas amenizadas con fuegos artificiales. Y las salas de castillo que no se pueden utilizar para reuniones son ideales para un concierto de música de cámara. Todo se puede amenizar con la visita de la colección de pintura, que figura entre las mejores del mundo en cuanto a obras anteriores a 1850.

En el Dolce mismo se pueden organizar numerosas actividades, entre las que destaca la iniciación al polo para grupos de debutantes. Chantilly es el reino de la hípica y la doma de los mejores pura sangre. Qué mejor que organizar una actividad poco usual entre los grupos que puede ir acompañada de una sesión de coaching con caballos.

PARÍS BY NIGHT

La discoteca Le Baron sigue siendo el punto de encuentro de la gente más fashion. Pero hasta la noche parisina se renueva, no solo en espacios, sino en las cartas de bebidas o ambientes musicales asociados: quienes quieran disfrutar de un ambiente diferente con un punto snob, nada mejor que el club Silencio, diseñado por David Lynch.

Le Pompon es una antigua sinagoga reconvertida en bar para noctámbulos refinados. El No Comment antes era conocido como uno de los lugares de libertinaje de la capital. Sigue siendo un local erótico, con pista de baile en uno de sus tres pisos, aunque también es muy concurrido por  quienes buscan tomarse una cóctel en un ambiente distendido y muy bien decorado.

Para una copa después del trabajo, el lugar de moda entre los que rondan los 30 es el Charlie Birdy del distrito 8, cerca de los Campos Elíseos. En el piso bajo se pueden organizar fiestas hasta 60 personas. Tanto de día como de noche París sigue siendo la misma, pero distinta cada vez.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

PULLMAN PARIS BERCY ****SUP
Bercy es uno de los barrios de shopping en auge y este hotel forma parte de la renovación que el grupo Accor está impulsando en la ciudad. Dispone de 396 habitaciones que incluyen 20 suites, así como 20 espacios para reuniones y convenciones con capacidades entre 8 y 280 personas en teatro. Wi-fi gratuito.
1, rue de Libourne
Tel. +33 1 44 67 34 00 / [email protected]

PULLMAN MONTPARNASSE **** SUP
Es uno de los mayores hoteles de Europa, con 957 habitaciones y 49 salas de reuniones, situado junto a la estación de tren de Montparnasse y cerca de la torre Eiffel. Wi-fi gratuito. Es muy utilizado tanto por grupos en convención como por los viajeros corporate individuales, que recurren al Café Atlantic o al restaurante Justine para sus comidas profesionales gracias a la flexibilidad de sus horarios.
19, rue Commandant René Mouchotte
Tel. +33 1 44 36 44 36 /
[email protected]

BANKE (DERBY HOTELS) ****SUP
En este gran hotel es compatible el hecho de ser un establecimiento boutique y albergar grandes grupos. Inaugurado en 2009 junto a la Ópera, cuenta con uno de los restaurantes gourmet de cocina mediterránea más afamados de la ciudad, tanto como los after works del Lola Bar, con tapas españolas. Internet es gratuito en las 94 habitaciones ultradesign, entre las que destacan las suites, cada cual más original que las demás. Seis espacios para reuniones hasta 90 personas en teatro. La cámara de seguridad de este antiguo banco es muy utilizada para cócteles hasta 200 personas. El acceso exterior hace del lugar una opción muy recomendable para la organización de fiestas.

20, rue La Fayette
Tel. +33 1 55 33 22 22 /
[email protected]

WARWICK CHAMPS ELYSÉES ****
Junto a los Campos Elíseos, cuenta con 149 habitaciones en estilo cosy, como el lobby, con chimenea encendida en los meses fríos. Internet gratuito. Restaurante W con especialidad en pescados y mariscos, además de otro local de verano para barbacoas en el piso superior. Tres meeting rooms con capacidad máxima para 80 personas sin luz natural y posibilidad de organizar reuniones hasta 18 asistentes en la suite presidencial, con terraza. El mismo grupo acaba de adquirir el hotel Westminster, de cuatro estrellas y estratégicamente situado en la rue de la Paix.
5, rue de Berri
Tel. + 33 1 45 63 14 11 / [email protected]

HOTEL DU COLLECTIONNEUR *****LUJO
El antiguo Hilton junto al Arco del Triunfo es ideal para grupos grandes. Su decoración se inspira en los barcos transatlánticos, combinando lujo y sobriedad a base de mármoles verdes, ornamentos dorados y luces tamizadas. Con 473 habitaciones en siete pisos y 8 salas de reuniones modulables en torno a un patio central. Las habitaciones ejecutivas cuentan con salón propio.
51/57, rue de Courcelles
Tel. +33 1 58 36 67 00 / [email protected]

HIDDEN ****
Uno de esos secretos que esconde París, perteneciente al grupo Elegancia. Estratégicamente situado cerca del Arco de Triunfo, es un lugar muy concurrido por viajeros de negocios individuales. Dispone de 53 habitaciones, pero no de restaurante, aunque con servicio de desayuno.
28, rue de l’Arc de Triomphe
Tel. +33 1 40 55 03 57 / [email protected]

DOLCE CHANTILLY****
Una opción muy recomendable para albergar grandes grupos en convención dentro de un mismo recinto. La proximidad del castillo permite utilizar sus salas para cenas de gala o espectáculos ecuestres. El hotel propone actividades de teambuilding originales, como la iniciación al polo. Campo de golf de 18 hoyos. Con 200 habitaciones, uno de ellos con Michelin). Ofrece 2.000 m2 de espacios para reuniones y conferencias.
Route d’Apremont-Vineuil St Firmin. Chantilly
Tel. +33 3 44 58 47 77 / [email protected]

L´ATELIER RENAULT
En plenos Campos Elíseos, no obliga a vigilar la voz al tener más distancia con la mesa de al lado que otros muchos restaurantes en la ciudad. Por eso es muy recomendable para una comida de negocios. Situado sobre la zona de exposiciones, también puede ser utilizado para eventos de hasta 250 personas en formato cóctel. Arnaud Larher, cocinero de los postres, ha sido galardonado como el mejor de Francia.
53, avenue des Champs Élysées
Tel. +33 1 58 01 12 11 /
[email protected]

L´ALCAZAR
Entre los mejores lugares para grupos, en el Distrito 6. La variedad de la carta y la calidad del servicio han convertido a este restaurante en uno de los clásicos para incentivos. Un salón privado con capacidad para 42 personas también puede ser utilizado para presentaciones. Como particularidad ofrece la posibilidad de cenar tarde. El bar del piso superior, abierto jueves, viernes y sábados, cuenta con una de las mejores cartas de cócteles de la ciudad. La discoteca adyacente invita a seguir la fiesta.
62, rue Mazarine
Tel. +33 1 53 10 19 99 /
[email protected]

BISTROT DES GASTRONOMES
Forma parte de los Bib Gourmand de la guía Michelin y es uno de los locales de moda a la hora de organizar una comida de negocios. La carta, de cocina francesa, no puede ser más clásica, pero los platos son de una calidad indiscutible.
10, rue du cardinal Lemoine
Tel. +33 1 43 54 62 40 / [email protected]

LA GARE
En el Trocadero. Esta antigua estación es otro de los locales de moda para una comida de negocios. Las tres terrazas son especialmente agradables en cuanto sale el sol. Servicio de aparcamiento.
19, Chaussée de la Muette
Tel. 01 42 15 15 31 / [email protected]

DISNEYLAND PARIS BUSINESS SOLUTIONS
El complemento ideal

Qué mejor complemento para una estancia en la capital francesa que el sinfín de posibilidades que ofrece la división Business de disneyland París, ya sea para pequeños grupos o concentraciones multitudinarias. Todo es posible en este templo europeo del ocio donde nadie pregunta la edad a la entrada y que presenta interesantes novedades esta temporada.

PROPUESTAS DE TEAM BUILDING

ANAHITA’S ADVENTURERS

Lugar: Lago Disney.
Duración: 2-3 horas.
Capacidad: 30-320 participantes.

Una inolvidable aventura que combina retos individuales y colectivos. Durante 3 horas los participantes son llevados al límite de sus aptitudes con una serie de pruebas para valorar su pericia gobernando balsas por un lago, asumiendo desafíos sobre su sentido del equilibrio y de la velocidad o realizando degustaciones a ciegas. Todo ello enfocado hacia la diversión, pero también válido para la formación personal y el reforzamiento del espíritu de equipo. Después de todo el esfuerzo, se puede finalizar la actividad con una simpática entrega de premios y un cóctel.

TRAPPEUR TEAM

Lugar: Disney David Crocket’s Ranch.
Duración: 3 horas.
Capacidad: 30-250 participantes.

En un extraordinario entorno natural, el grupo se enfrenta a una actividad de orientación por el bosque que estimula su espíritu de competición y aventura. Los participantes reciben mapas y brújulas para explorar un terreno salpicado de desafíos y pruebas, como la competición de dardos, la carrera con esquís gigantes, entre otras. Durante el recorrido van recibiendo puntos para determinar al ganador. Opcionalmente se puede contratar una barbacoa para entregar premio y una sesión de karaoke en la taberna.