Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Ojo: Samsung Galaxy Note 7, vetado en el avión

Ojo: Samsung Galaxy Note 7, vetado en el avión

Ninguna aerolínea de Estados Unidos y otras tantas en otras partes del mundo han prohibido el embarque en los aviones con este dispositivo móvil, tras el incidente en un vuelo de Southwest pocos minutos después del despegue. Es decir, que ni siquiera apagado, en el equipaje de mano o facturado, este modelo de móvil ha de quedarse en tierra.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido de forma oficial llevar un Samsung Galaxy Note 7 en los aviones. Incumplir esta orden, supone un crimen federal, y puede acarrear multas de casi 180.000 dólares.

La nueva medida ha sido rápidamente secundada por las autoridades de países como Canadá, Israel y Japón, además de las aerolíneas de otros países, una decisión que se producido en la misma semana en la que la firma tecnológica Samsung Electronics decidió paralizar la producción y venta de este problemático modelo tras registrarse varios casos de ignición, incluidos los modelos de reemplazo.

Ya previamente la FAA había hecho una recomendación a las aerolíneas, tras registrarse numerosos casos de explosiones e igniciones espontáneas, provocando incendios en viviendas y vehículos. Aunque el caso más alarmante y que ha promovido la restricción total en los vuelos con o destino Estados Unidos fue el incidente en un vuelo de la low cost Southwest, cuando se reportó que un Galaxy Note 7 de reemplazo y supuestamente seguro comenzó a echar humo a los pocos minutos del despegue.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]