Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Palladium Hotel Group, cada vez más fuerte en el segmento MICE

Palladium Hotel Group, cada vez más fuerte en el segmento MICE

Entrevista con Borja Martínez, director de Meeting & Events para Europa de Palladium Hotel Group

Borja Martínez, director de Meetings & Events para Europa de Palladium Hotel Group
Borja Martínez, director de Meetings & Events para Europa de Palladium Hotel Group

Palladium es un grupo hotelero en constante ebullición. Sus marcas evolucionan y, últimamente, el MICE también con ellas. Un segmento que tiene cada vez tiene más peso para la compañía ibicenca, en el que está realizando fuertes inversiones. Borja Martínez, director de Meeting & Events para Europa, comenta las novedades, entre ellas la apertura de la oficina de eventos para América en Costa Mujeres, cerca de Cancún.

¿Qué objetivos se ha marcado esta delegación?
Lo primero es posicionarnos en mercados donde no nos conocen mucho, como el norteamericano. También hay que preparar los hoteles para atender a esta tipología de cliente. Evangelizarlos, como digo yo.

¿Cómo van las obras de ese ambicioso proyecto Grand Palladium Costa Mujeres?
Estará terminado en noviembre de este año. Los trabajos están muy avanzados. Es un complejo enorme, de 3.000 habitaciones, a solo 25 minutos del aeropuerto de Cancún. Desde luego va a ser el buque insignia del grupo. Tiene una red de túneles subterráneos por los que se moverá el servicio. Solo eso ha costado 20 millones de dólares. Es un ecoresort perfectamente integrado en una zona de manglares. Además, está dotado con un centro de convenciones con capacidad para 1.000 en la sala principal y otros 6 salones más.

Un producto de lujo…
Aunque es un cinco estrellas, no nos gusta decir que ofrecemos un producto de lujo. Somos cercanos, flexibles, divertidos… Es otro concepto. Hay cosas que se hacen en los eventos que se celebran en nuestros hoteles que no están permitidas en otros establecimientos. No ponemos pegas a casi nada.

A nivel organizativo, ¿qué ha cambiado en Palladium Hotel Group?
Cuando optamos por potenciar el MICE centralizamos todo en la oficina de Madrid, hará cosa de 6 años. Entonces no teníamos mucho producto. La apertura del Hard Rock de Ibiza fue un revulsivo. Estamos hablando del espacio más grande para eventos de la isla, mayor incluso que el palacio de congresos, además de su enorme capacidad alojativa, con sus 493 habitaciones. Entonces es cuando se montó la oficina de Meetings & Events de Ibiza, tanto para venta como para operativa. El resultado es que se triplicaron los eventos en 3 años.

La progresión ha sido imparable.
Así es. De hecho, por primera vez en la historia este año abren en invierno los tres hoteles de Ibiza. Esto es un hito para la desestacionalización del destino. Nadie lo había conseguido hasta ahora.

¿Cuáles son los planes para las marcas urbanas: Ayre y Only You?
En Only YOu estamos creando un producto muy singular, con poca competencia. Queremos hacerla crecer. De hecho podría haber alguna reconversión de Ayre a Only You para aumentar los dos que tenemos en Madrid: el de Atocha y el de Barquillo, que fue ampliado de 75 a 125 habitaciones y que está siempre entre los tres primeros de Tripadvisors. Lo bueno de ambas es que consiguen conjugar el ambiente local con el de fuera.

¿Cómo está funcionando el de Atocha?
Costó mucho abrirlo, porque es un edificio protegido, pero desde la inauguración ha sido un éxito. Hay mucho ambiente en el lobby. Tenemos buenos acuerdos con grandes marcas, que hacen sus eventos allí. Vamos a salir a Europa a buscar el cliente internacional. Nos conocen, pero no lo suficiente.

¿Por dónde van los tiros de la tecnología aplicada a los eventos?
A veces, menos es más. Nos hemos vuelto un poco locos con estas cosas. La domótica en las habitaciones y en los salones puede confundir. En tu casa, la luz se enciende y se apaga con un interruptor, sin más. Hay que ponérselo fácil al cliente y pensar en lo que resulta práctico y sencillo, como los cargadores usb, por ejemplo.