Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO RITZ MADRID. Cierre temporal por reformas

RITZ MADRID. Cierre temporal por reformas

reforma Ritz

A partir del 28 de febrero el hotel Ritz de Madrid, gestionado por el grupo Mandarin Oriental, cerrará sus puertas para cometer a una completa reforma que durará hasta finales del año que viene.

Desde que abrió sus puertas en el año 1910, el Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital en el que se han alojado miembros de la realeza, magnates y celebridades. En 2015 Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones a través de una sociedad de la que cada socio posee el 50%.

A partir del 28 de febrero, el emblemático establecimiento cerrará sus puertas –previsiblemente hasta finales de 2019- con el fin de someter sus instalaciones a una reforma completa, que dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su «carácter único» enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Durante el cierre del hotel, los trabajadores participarán en diversos programas de formación o se les proporcionarán asignaciones temporales en otros establecimientos pertenecientes al grupo Mandarin Oriental en preparación para su apertura.

Paralelamente al trabajo exterior que llevará a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformarán las estancias y el interior del Ritz centrándose en crear «un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites».

REMODELACIÓN DE ESPACIOS COMUNES

Asimismo, el diseño de los espacios comunes, que también serán reformados, se centrará en la restauración de los elementos arquitectónicos interiores, e incorporará una serie de piezas artísticas de la colección del Ritz, que incluye candelabros de cristal, pinturas antiguas, frescos y esculturas.

Junto a todos estos trabajos, también se reinstalará la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente y el restaurante principal del hotel se trasladará a su espacio original, por lo que volverá a contar con acceso directo a la terraza ajardinada con la que cuenta el hotel.

Otras instalaciones que se incluirán con la reforma serán un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua. Además, todas las salas de reuniones del hotel serán restauradas.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]