Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE RYANAIR. Nuevo cambio en la política de equipajes

RYANAIR. Nuevo cambio en la política de equipajes

Ryanair ha retrasado hasta el 15 de enero la entrada en vigor de algunas medidas en su nueva política de equipajes para que los pasajeros “se acostumbren a los cambios” y no se les aplique durante la campaña de Navidad.

Cambio de rumbo en la política de equipajes de Ryanair, que retrasa hasta enero lo estipulado en cuanto a los bultos que se pueden subir a la cabina. Entre las nuevas medidas, que debían aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre, se encuentra la obligación a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.

De acuerdo con esta normativa, solo los viajeros con «Embarque Prioritario» (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir al avión una bolsa de cabina cuyas dimensiones no superen 55 cm × 40 cm × 20 cm y un peso de 10 kg, así como una bolsa pequeña, como un bolso de mano, un maletín de portátil, o similar, que no supere unas dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm.

El embarque prioritario cuesta cinco euros y puede adquirirse en el momento de reservar el vuelo, o seis euros si se paga después de cerrar la reserva.

El resto de viajeros sin prioridad solo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

El objetivo es que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que según Ryanair, está provocando retrasos en los vuelos, debido a limitaciones de espacio en cabina, ya que solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]