Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN SAP Concur y Amex GBT lanzan Complete, una solución integral para el...

SAP Concur y Amex GBT lanzan Complete, una solución integral para el Business Travel

Amex GBT

SAP Concur y Amex GBT lanzan una nueva solución integral impulsada por IA que redefine los viajes y gastos corporativos. La plataforma Complete unifica reservas, atención al viajero, pagos y gastos de manera ágil y personalizada, según sus responsables.

 

SAP Concur y American Express Global Business Travel (Amex GBT) han anunciado una alianza estratégica que marca el inicio de una nueva era en la gestión de viajes y gastos corporativos. Como parte de esta colaboración, ambas compañías han lanzado Complete, una solución de próxima generación desarrollada conjuntamente, con Inteligencia Artificial (IA) en su núcleo.

Complete integra en una sola experiencia el proceso de reserva, atención al viajero, pagos y gestión de gastos, aprovechando la tecnología y el conocimiento especializado de ambas compañías. Además, Concur Expense se integrará con Amex GBT Egencia, ofreciendo más opciones a los clientes que buscan una solución integral.

Fred Fredericks, General Manager y Chief Product Officer de SAP Concur aseguró que «esta alianza estratégica representa el futuro de la gestión de viajes y gastos. Al unir la tecnología de SAP Concur con la experiencia global de Amex GBT y nuestras capacidades compartidas en IA, estamos entregando una solución unificada que hace que los viajes corporativos sean más fáciles, inteligentes y valiosos para las organizaciones en todo el mundo».

La inversión conjunta permitirá ofrecer valor de principio a fina en tres áreas clave: marketplace, software y servicios. Entre las principales características de Complete destacan:

  • Acceso al marketplace de Amex GBT con más de 600 aerolíneas y 2 millones de alojamientos integrado en la tecnología de SAP Concur, lo que se traduce en mayores incentivos y ahorro de costes.
  • Opciones más completas de transporte aéreo, terrestre y ferroviario, con una experiencia de retail moderna.
  • Soporte unificado al viajero mediante un agente de chat integrado que gestiona todo el viaje, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia.
  • Lanzamientos ágiles de contenidos NDC que ofrecen más opciones, claridad en tarifas y mayor cumplimiento de políticas de viaje.
  • IA entrenada con millones de datos de viajes y transacciones de ambas compañías, para optimizar la experiencia en tiempo real.

En palabras de Evan Konwiser, Chief Product & Strategy Officer de Amex GBT, «este paso importante junto a SAP Concur redefine cómo las soluciones de viaje y gasto pueden generar un valor sin precedentes en la era de la IA. Nuestra colaboración única nos permite desarrollar software profundamente integrado que combina datos, marketplace y servicios para ofrecer el futuro que la industria necesita».

Próximos pasos

A finales de octubre, los clientes de SAP Concur y Amex GBT podrán empezar a usar Complete y, en los meses siguientes, se añadirán nuevas funciones. Además, pronto estará disponible la integración de Concur Expense con Egencia, la plataforma de viajes de Amex GBT.

Ambas compañías seguirán desarrollando innovaciones conjuntas en áreas clave como la disponibilidad y visualización de contenido, herramientas para travel managers, y el uso de Inteligencia Artificial para crear nuevas experiencias de reserva, gestionar incidencias durante los viajes y ofrecer información útil sobre los programas de viaje.