
Singapore Airlines presenta la nueva sala Vip Silverkris de Primera Clase en la T2 de Changi. Esta marca la finalización de la primera fase del proyecto de renovación de las salas vip de la compañía en el aeropuerto de Singapur.
La apertura de la nueva sala VIP SilverKris de Primera Clase de Singapore Airlines (SIA) en la Terminal 2 del Aeropuerto Changi de Singapur marca la finalización de la primera fase del proyecto de renovación de dos años y 45 millones de dólares singapurenses que la aerolínea está llevando a cabo en sus salas del aeropuerto.
Lujo y hospitalidad
Ubicada en la planta 3, cerca de la puerta de embarque E, esta sala de 1.050 metros cuadrados es un 11% más grande que la anterior SilverKris de Primera Clase de la misma terminal. Tiene capacidad para unos 130 clientes y está disponible para los pasajeros de Suites y Primera Clase de SIA, miembros del Solitaire PPS Club y pasajeros de Primera Clase que viajen con aerolíneas miembro de Star Alliance.
Como parte de las salas insignia SilverKris de Singapore Airlines, el diseño mantiene una coherencia visual entre las Terminales 2 y 3. El estudio de diseño Ong & Ong ha refinado la distribución y los detalles para dotar a la sala de la Terminal 2 de un carácter propio.
La sala cuenta con zonas diferenciadas para comer, trabajar y descansar, además de baños y duchas renovados. Elementos característicos como los sillones tipo “wingback”, las cápsulas de productividad y el mobiliario a medida en los tonos distintivos de SIA refuerzan la elegancia discreta que define la experiencia SilverKris. También ha sido diseñada con criterios de accesibilidad: dispone de acceso sin escalones, señalización en braille y sistemas de bucle auditivo.
Al acercarse a la sala, los clientes son recibidos por un mural batik de más de 20 metros de largo y casi tres de alto. Esta pieza emblemática reinterpreta artísticamente el motivo batik de SIA, con 97 flores de batik recortadas con láser en plexiglás y detalles de aluminio con acabado dorado. Una secuencia de iluminación programada hace que las flores se iluminen y atenúen suavemente.
En la recepción, una pantalla LED curva muestra el fluido motivo batik de SIA, generando una bienvenida visual cautivadora e ideal para fotografías y vídeos. Al acceder al vestíbulo, los clientes son recibidos por el aroma floral de Batik Flora, la fragancia exclusiva de la aerolínea, inspirada en las flores del motivo batik. Las suaves melodías de Sound of Singapore Airlines, la firma sonora de SIA, completan esta experiencia multisensorial de elegancia y serenidad.
Signature Bar
El Signature Bar, evolución del popular Crystal Bar de la sala de la Terminal 3, cuenta ahora con 12 asientos para que más clientes puedan disfrutar de café preparado por baristas, cócteles exclusivos, una selección de vinos y licores premium, y un nuevo menú de aperitivos. El techo concéntrico del bar crea un juego dinámico de luces y sombras, aportando calidez y sofisticación al ambiente.
Trabajo y relax
Los techos altos y los ventanales de suelo a techo proporcionan a las áreas de estar y comedor una sensación luminosa y amplia. Dos lámparas de araña, con 128 estrellas de vidrio soplado a mano, actúan como piezas centrales del espacio. Diseñadas por la creadora checa Michaela Mertlová y producidas por LASVIT, especialista en iluminación artesanal, evocan el cielo nocturno y proyectan un resplandor suave y etéreo.
Quienes deseen relajarse con un cóctel pueden hacerlo en los icónicos sillones “wingback”, bordados con el motivo batik de SIA y ubicados junto a los ventanales. Las distintas opciones de asientos, desde cómodos sillones individuales hasta amplios sofás para grupos de hasta cuatro personas, se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Los pasajeros que necesiten trabajar disponen de cápsulas individuales equipadas con lámparas de lectura y puntos de carga. Una sala de reuniones con capacidad para seis personas, dotada de sistemas de videoconferencia, ofrece un espacio privado para colaborar, y dos cabinas insonorizadas permiten realizar llamadas con total privacidad.
Para quienes deseen descansar antes del vuelo, la sala ofrece cuatro cápsulas semiprivadas en una zona insonorizada, con iluminación suave. Cada cápsula dispone de un sillón reclinable Poltrona Frau ajustable y puerta corredera para mayor privacidad. Se proporcionan almohadas, mantas y antifaces para el descanso.
Los niños cuentan con una sala de juegos equipada con una consola Sony PlayStation 5 y juegos sensoriales seleccionados para diferentes edades, mientras los acompañantes pueden relajarse cerca. Además, hay una sala de lactancia con un cómodo sillón y cambiador para bebés, ofreciendo un espacio íntimo para los padres.
Gastronomía
La oferta culinaria mantiene los clásicos más apreciados, como el SilverKris Signature Laksa y el Chwee Kueh. Además, los chefs prepararán en el momento nuevas propuestas en las estaciones de cocina en vivo, como Pastel de zanahoria XO salteado con brotes de soja y Hamburguesa hawaiana de pollo con patatas fritas onduladas, que se servirán directamente en las mesas.
Cuatro suites de ducha unisex ofrecen a los clientes un espacio para refrescarse antes del vuelo. Cada una cuenta con grifería GROHE y TOTO, y productos Lalique Neroli (loción corporal, bruma facial y eau de toilette), además de champú y gel de ducha. También se incluyen secadores de pelo Dyson. Hay una sala de ducha accesible para usuarios de silla de ruedas.










