
Sintonia presenta su nuevo Steak & Wine Bar. El espacio toma el nombre del mejor steak tartar de Barcelona, del que han servido 25.000 unidades. La propuesta se basa en 50 vinos de todas las DO Catalunya para tomar por copa o botella, con pequeños bocados.
Sintonia estrena nuevo Steak & Wine Bar y lo dedica a su plato estrella: el mejor steak tartar de Barcelona. Este plato se ha convertido en referente del restaurante y del hotel Gallery donde se ubica, y brilla con fuerza en la barra. El tartar –en brioche- se suma a una selección de tapas pensadas para un cliente que busca algo clásico y con garantías de excelencia, en el centro de Barcelona y para tomar de manera informal.
La nueva carta de 50 vinos explora todas las DO Catalunya y pretende ser una propuesta viva, que irá cambiando según las referencias que por su singularidad llamen la atención de Julià Duque, maitre y responsable de la bodega del nuevo espacio Steak & Wine Bar.
El nuevo espacio y su propuesta gastronómica pretende dar respuesta a las horas previas al almuerzo o la cena, y aspira a llegar a un público amplio que busca opciones gourmet de aperitivo o after work. “Queremos atraer a los amantes del vino que salen por Paseo de Gracia o Rambla Catalunya y quieren picar algo de forma improvisada, en pareja, con amigos o con compañeros de trabajo” explica Lourdes Grau, General Manager del hotel Gallery.
Steak & Wine Bar es un espacio abierto a un público amplio, que busca la comodidad y tranquilidad del hotel Gallery. Los 50 vinos que el comensal encontrará son eclécticos y de gama intermedia, asequibles en su segmento.
También en la terraza
Junto a los jardines del Palau Robert, el Steak & Wine Bar traslada su nueva carta de vinos y platillos también a la terraza de Sintonia, todo un referente en Barcelona. La barra, la zona de bar y la terraza, se convierten pues en reductos de gastronomía y cultura de vino también entre horas.
“La carta de Steak & Wine Bar cuenta con pequeños bocados -explica el chef Pablo Tomás– es una propuesta sencilla con platos fríos y calientes que se adaptan a un picoteo, a un vermut, a un aperitivo a media tarde, que preparan al comensal para descubrir nuevos vinos cada mes”, añade.
Catas guiadas
Steak & Wine Bar ofrecerá una programación de catas en paralelo a su propuesta gastronómica fija. Cada primer jueves del mes albergará una cata con un elaborador diferente, guiada por un representante de la bodega y por Julià Duque, con el propósito de poner en valor la cultura vitivinícola de las DO’s de todo el territorio. Entre las primeras catas destacan por ejemplo Martina Pariente, Terroir al Límit o Olivardots, entre otros proyectos.
La imagen visual del nuevo Steak & Wine Bar son obra de Gemma Mercader, una artista que ha captado la esencia del Steak Tartar como plato protagonista y lo ha plasmado en el imaginario del lugar con su particular puesta en escena.