
Hablamos con Jose Luis Bonet, director general de Sport Hotels & Spa, sobre Sport Hotel Hermitage & Spa, una propuesta ntegral para el MICE.
¿Qué características y servicios ofrece el Sport Hotel Hermitage & Spa para atraer al segmento MICE?
Sport Hotel Hermitage & Spa ofrece un entorno exclusivo para eventos corporativos y de incentivos, combinando lujo, alta gastronomía, una naturaleza espectacular, en Soldeu, y servicios personalizados. Organizamos directamente y a medida la estancia, actividades, traslados, y mucho más, para grupos de empresas como ‘team building’ y eventos, algo que nos diferencia totalmente al ofrecer una propuesta integral, llave en mano.
Disponemos, además, de salas de reuniones equipadas, espacios versátiles que se adaptan a las necesidades de cada empresa y una atención personalizada que garantiza el éxito de cualquier evento o reunión empresarial. Nuestro hotel destaca por la privacidad, la comodidad incluyendo experiencias exclusivas en la montaña.
Andorra, y en particular Soldeu, se ha convertido en un enclave privilegiado para la práctica de deportes de montaña. ¿Cómo integra el hotel estas actividades en su oferta para eventos corporativos y de incentivos?
El resort se encuentra en un entorno natural privilegiado que permite ofrecer actividades adaptadas a grupos empresariales que buscan experiencias diferenciadoras. En invierno, los participantes pueden disfrutar del esquí en Grandvalira, con acceso directo desde el hotel, así como de excursiones en raquetas de nieve o actividades de ‘team building’ en la nieve. Durante el verano, organizamos rutas de senderismo guiadas, ciclismo de montaña, golf en el campo de golf Soldeu, el más alto de Europa, y experiencias de alta montaña. Todo ello con un enfoque en el bienestar, la cohesión de equipo y la mejora del rendimiento corporativo.
Esta combinación de ocio y trabajo es lo que define la esencia del turismo MICE en Sport Hotel Hermitage & Spa, proporcionando a sus visitantes no sólo un lugar para trabajar, sino también un entorno donde el bienestar y la experiencia de lujo se integran en cada momento de su estancia.
¿Qué papel juega el spa en la experiencia MICE y cómo contribuye al bienestar de los participantes en estos eventos?
El bienestar es un aspecto clave en cualquier evento MICE y nuestro Sport Wellness Mountain Spa, de 5000 metros cuadrados, y con unas instalaciones espectaculares que incluyen un circuito con piscina exterior, ofrece una carta de tratamientos de vanguardia. Estos reflejan un enfoque holístico que aportan la máxima armonía a cuerpo y mente. Ofrecemos tratamientos de relajación y programas personalizados de bienestar para reducir el estrés, entre otros.
Muchas empresas eligen complementar sus jornadas de trabajo en el hotel con sesiones de spa para mejorar la concentración y el rendimiento de sus equipos. Además, colaboramos con terapeutas especializados para diseñar programas de recuperación física tras actividades al aire libre.
La gastronomía es un pilar fundamental en la experiencia del hotel. ¿Cómo se adapta la oferta culinaria para satisfacer las necesidades específicas de los eventos?
Contamos con una oferta gastronómica de altísimo nivel, con varios restaurantes de referencia, con el chef ejecutivo Jordi Grau al frente. El hotel cuenta con el único establecimiento gastronómico de Andorra con estrella Michelin: Ibaya, con el pluri estrellado Francis Paniego como chef asesor. Además, cuenta con Koy Hermitage bajo la dirección del también estrellado chef japonés Hideki Matsuhisa. Todo ello sumado a otras propuestas culinarias excelentes como el nuevo espacio culinario Tradició Grill.
Por nuestra parte, adaptamos las propuestas gastronómicas a las necesidades de cada grupo, ofreciendo desde ‘coffee breaks’ y menús saludables hasta cenas de gala con maridajes exclusivos. La calidad de los ingredientes, la creatividad en la presentación y la personalización de la experiencia son claves en nuestra propuesta.
La ubicación del hotel ofrece oportunidades tanto en invierno como en verano. ¿Qué actividades al aire libre recomienda para grupos MICE que visitan el hotel en diferentes estaciones del año?
En invierno, además del esquí, ofrecemos actividades como circuitos en motos de nieve, excursiones en trineos tirados por perros, entre otros. En verano, recomendamos actividades de ‘team building’ en plena naturaleza, como escalada, baños de bosque senderismo, ciclismo de montaña y golf. Cada experiencia se diseña para fomentar la colaboración y fortalecer la relación entre los participantes.
¿Qué iniciativas ha adoptado el Sport Hotel Hermitage & Spa para promover prácticas sostenibles en la organización de eventos y en su operativa diaria?
La sostenibilidad es un pilar muy importante en nuestra estrategia. Hemos implementado sistemas de eficiencia energética, utilizamos productos ecológicos en nuestras instalaciones y en nuestros restaurantes priorizamos a los proveedores locales. Además, reducimos el uso de plásticos y colaboramos en la conservación del entorno natural a través de diversas iniciativas.
Mirando hacia el futuro, ¿qué planes o proyectos tiene el Sport Hotel Hermitage & Spa para mejorar su oferta?
Nuestro objetivo es seguir innovando y consolidarnos como un referente del turismo de incentivos y lujo en los Pirineos. Estamos trabajando en la ampliación de nuestras instalaciones, con nuevos espacios para eventos y mayor capacidad de alojamiento, como la renovación y la evolución a hotel de cinco estrellas del Sport Hotel Village, que estamos desarrollando en varias fases a completar en 2026 y que, como su “hermano mayor” Sport Hotel Hermitage & Spa”, se unirá a la prestigiosa red de ‘The Leading Hotels of The World”.
Además, estamos desarrollando nuevas experiencias exclusivas centradas en la desconexión y el bienestar, con programas de salud integrativa. Seguiremos apostando por la excelencia en el servicio y la personalización para ofrecer a nuestros clientes experiencias memorables y transformadoras.
JOSÉ LUIS BONET
DIRECTOR GENERAL DE SPORT HOTELS RESORT & SPA