
TAP Air Portugal lanza las nuevas cabinas airspace con compartimentos superiores XL. Los compartimentos para equipaje en las cabinas de los nuevos aviones Airbus son un 37 % más grandes. Las cabinas cuentan con iluminación led y aseos más amplios adaptados para pasajeros con discapacidad visual.
TAP Air Portugal estrena las nuevas cabinas Airspace en su flota, con más espacio para el equipaje y una mayor comodidad para los pasajeros. El nuevo A321neo, bautizado como António Sérgio, forma ya parte de la flota de TAP y realizó el pasado viernes 12 de septiembre su primer vuelo comercial entre Lisboa y Varsovia. Es el primero de los 20 aviones equipados con la nueva cabina que la compañía recibirá hasta 2029.
Las nuevas cabinas ofrecen mayor comodidad y espacio para los pasajeros, con compartimentos para equipaje más grandes (cabinas XL), iluminación ambiental LED personalizable y aseos más espaciosos. El diseño tiene como objetivo proporcionar una experiencia de vuelo más moderna, con líneas limpias e interfaces accesibles para todos los clientes, incluidos aquellos con discapacidad visual.
Los nuevos compartimentos XL cuentan con una capacidad mayor en un 37%, y permiten la carga vertical de las maletas (ocho en lugar de cinco por compartimento), lo que facilita el acceso y el almacenamiento del equipaje de mano. De este modo, la cabina puede albergar hasta 130 piezas en el caso del nuevo A320neo y 194 en el caso del A321neo.
El sistema de iluminación permite diversas configuraciones para adaptar el ambiente de la cabina a las diferentes fases del vuelo. Todos los asientos del nuevo A321 están equipados con tomas USB-A y USB-C. Los aseos también son más amplios y cuentan con señalización en braille, lo que hace que la cabina sea más inclusiva para los pasajeros con discapacidad visual.
TAP Air Portugal integrará 20 nuevos aviones con la cabina Airspace para 2029, incluidos diez A320neo y otros diez A321neo. Este último avión tiene una capacidad total para 221 pasajeros, 102 en Business y Economy Extra y 119 en Economy.