
La capital nipona reemplaza a la de Angola en el nivel de vida más oneroso del planeta. Tomar un café cuesta de media 8,15 euros.
La consultora Mercer ha publicado su ránking anual de ciudades en cuanto a sus precios. Tokio destrona a Luanda como la capital con el nivel de vida más alto del mundo. Se analizan aspectos como el precio de una taza de café, que alcanza 8,15 euros de media en la ciudad nipona, o el alquiler de un apartamento de tres habitaciones durante un mes, que suma 4.766 dólares de media.
Tokio, Luanda, Osaka (Japón), Moscú y Ginebra (Suiza) constituyen el top 5 mundial, seguidas de Zúrich (Suiza), Singapur, Ndjamena, Hong Kong y Nagoya (Japón). En lo más bajo de la lista, Karachi (Pakistán) es la urbe más barata del mundo.
El último balance del comparador de precios Trivago.es, en relación a las tarifas hoteleras españolas del mes de junio, apunta a un descenso del 5% en la media nacional. Lleida, con 57 euros, es la ciudad más barata este mes, seguida de Murcia, con 59 euros; A Coruña, con 61 euros; Huesca y Zaragoza, con 63 euros; Castellón, con 64 euros; Valladolid, con 66 euros y Badajoz, con 69 euros.
Por otra parte, los precios más elevados de nuestro país se encuentran, una vez más, en Barcelona, donde dormir cuesta 145 euros de media; en Palma de Mallorca las tarifas se incrementan en junio hasta los 134 euros. Dormir en San Sebastián cuesta 125 euros por persona y noche.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










