
La cadena ha lanzado el “Programa de Sostenibilidad de Travelodge Hoteles” así como una serie de inversiones estratégicas con el fin de implementar una política de ahorro de recursos y energía.
De acuerdo a su filosofía medioambiental, Travelodge ha impulsado un programa de seguimiento y monitorización de los consumos de energía y agua en sus 5 propiedades en España. El Programa de Sostenibilidad de Travelodge Hoteles cuenta con cuatro objetivos fundamentales: ser conscientes de la cantidad de energía consumida y de las emisiones de CO2 tanto de cada uno de los hoteles como de la cadena en España; la mejora continua de la eficiencia energética e hídrica de cada una de las propiedades; la mejora de los conocimientos y competencias en gestión energética del personal de la compañía y el ahorro de costes relacionados con el consumo.
Según apunta el programa, en el último ejercicio 2013 las medidas de control adoptadas generaron una reducción del consumo energético de un 6% en comparación con el año anterior. Además, las emisiones de CO2 de la cadena en España disminuyeron un 5% y el consumo de agua en un 15%.
De hecho, en el caso concreto del hotel Travelodge Barcelona Poblenou, el más grande del grupo con 250 habitaciones, el consumo energético se ha reducido en un 10% de julio 2013 a julio de 2014 a pesar de la ocupación, que tuvo un incremento medio del 30% en el primer semestre de este año.
Así mismo, con el objetivo de concienciar al personal para gestionar de manera eficiente los recursos, Travelodge ha lanzado la Guía de Conducta Medioambiental, en la que plantea una visión crítica de los problemas generados por las explotaciones hoteleras a los empleados del hotel,
De esta forma, marca unas pautas para la mejora de la gestión de las instalaciones en materia de agua, energía y residuos, posibilitando la eficiencia en todos estos procesos. Una eficiencia que permite el ahorro de recursos, la reducción de costes y la mejora de la reputación e imagen de la compañía tanto a nivel interno como en el exterior.
Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía, Travelodge también ha emprendido proyectos puntuales en los hoteles: la cadena ha firmado un acuerdo para la recogida gratuita de los residuos de cambio de iluminación (por finalización de vida útil), lo que permitirá reducir el impacto ambiental por la generación de residuos y, en especial, de aquellos nocivos con el medio ambiente por su composición.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










