
TravelPerk lanza un nuevo seguro médico y de equipaje especial para viajeros de negocios, en colaboración con Battleface. Casi la mitad (45 %) de los profesionales no cuentan con un seguro de viaje proporcionado por su empresa. El 19 % utiliza seguros personales y un 17 % confía en las pólizas incluidas en sus tarjetas de crédito. En 2024, el 15 % de los viajeros de negocios sufrió pérdidas o retrasos en su equipaje, y un 10 % tuvo que hacer frente a emergencias médicas o de salud.
Un nuevo estudio de TravelPerk, plataforma de gestión de viajes y gastos para empresas, revela que el 45 % de los empleados que viajan por trabajo no disponen de un seguro de viaje corporativo. El 19 % recurre a seguros personales y el 17 % a coberturas incluidas en tarjetas de crédito.
Datos de 2024 indican que el 79 % de los viajeros de negocios españoles experimentó algún tipo de disrupción durante sus desplazamientos a lo largo del año. Para el 15 % fue en forma de la pérdida o retraso de su equipaje, y para un 10 % significó enfrentarse a emergencias médicas o de salud. Sin embargo, muchas empresas aún no ofrecen una solución a sus empleados para estos casos.
Asimismo, el seguro de viaje (37 %) figura como la segunda medida más valorada por los empleados para mejorar sus viajes laborales, por delante del tiempo libre adicional en destino (31 %) y de opciones de comida saludable (22 %).
Para cubrir esta necesidad, TravelPerk ha lanzado un nuevo seguro médico y de equipaje específicamente dirigido a profesionales de Europa que viajan por trabajo, brindándoles protección global mientras desempeñan sus funciones. Esta solución está completamente integrada en la plataforma y cuenta con el respaldo del proveedor battleface.
Este nuevo complemento amplía la oferta de protección integral de TravelPerk, que incluye FlexiPerk para cancelaciones, atención al cliente 24/7 durante el viaje, y ahora también una cobertura ante problemas médicos imprevistos o pérdida de equipaje. La nueva póliza cubre hasta 2 millones de euros en gastos médicos de emergencia, 2.000 euros por pérdida, robo o daños en el equipaje, e incluso incluye artículos personales y equipos de trabajo.
Jon Hoar, vicepresidente sénior de producto en TravelPerk, afirma: “Un 34% de los trabajadores encuestados en España declaró haber sufrido problemas médicos no cubiertos por su seguro durante sus viajes de trabajo, y un 39% se encontró sin protección ante la pérdida de equipaje. Este nuevo producto es nuestra solución para ofrecer una protección completa y sencilla, integrada directamente en nuestra plataforma, para que nuestros clientes puedan viajar con total confianza”.
El diseño prioriza la facilidad de uso: los usuarios pueden contratar la cobertura de manera sencilla y acceder a toda la documentación de la póliza desde la plataforma de TravelPerk.









