
Ambas aerolíneas han firmado una alianza que impulsarán los vuelos de largo radio en el aeropuerto de Barcelona, como punto de entrada para los pasajeros de Estados Unidos que vuelen a Europa y viceversa.
Vueling y American Airlines han llegado a un acuerdo mediante el cual, los pasajeros de la línea americana se beneficiarán de la amplia red de destinos de la española en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona. De esta forma, se refuerza la posición del aeropuerto de Barcelona-El Prat como punto de entrada a Europa.
El nuevo acuerdo está activo en la página web de American Airlines (www.aa.com), oficinas de American Airlines y vía telefónica, y en las agencias de viaje de todo el mundo en una segunda fase.
La colaboración permitirá a los pasajeros de la aerolínea de bandera ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona, gracias a los 140 destinos de corto y medio radio que Vueling ofrece desde su principal base y también desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino donde la compañía cuenta con su segunda base desde opera a 55 destinos.
Además, el acuerdo permite a los pasajeros viajar con un único billete y recoger el equipaje directamente en el aeropuerto de destino.
Actualmente American Airlines opera desde la Terminal T1 un vuelo diario a Nueva York (JFK) y Miami (MIA). En el acuerdo también se incluyen, las rutas a Philadelphia (PHL) y Charlotte (CLT) de la compañía US Airways –fusionada con American desde el año 2013-que empezarán en abril y mayo respectivamente con un vuelo diario.
El aeropuerto mejor conectado de Europa
Desde que en 2009 empezara a incrementar su oferta de vuelos lanzando nuevas rutas y frecuencias, y en 2010 empezara a operar vuelos en conexión, Vueling ha convertido a El Prat en el aeropuerto mejor conectado de Europa por su aerolínea de referencia. Actualmente la compañía ya ha transportado más de 7 millones de pasajeros en vuelos en conexión.
Este objetivo pasa también por impulsar las conexiones intercontinentales estableciendo acuerdos con aerolíneas de largo radio como con Qatar Airways y ahora American Airlines y sirviendo como compañía alimentadora, lo que contribuirá a incrementar el flujo de pasajeros en beneficio del Aeropuerto y la ciudad de Barcelona.
Más información:
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










