Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE VUELING. Acuerdo con American Airlines

VUELING. Acuerdo con American Airlines

Ambas aerolíneas han firmado una alianza que impulsarán los vuelos de largo radio en el aeropuerto de Barcelona, como punto de entrada para los pasajeros de Estados Unidos que vuelen a Europa y viceversa.

Vueling y American Airlines han llegado a un acuerdo mediante el cual, los pasajeros de la línea americana se beneficiarán de la amplia red de destinos de la española en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona.  De esta forma, se refuerza la posición del aeropuerto de Barcelona-El Prat como punto de entrada a Europa.

El nuevo acuerdo está activo en la página web de American Airlines (www.aa.com), oficinas de American Airlines y vía telefónica, y en las agencias de viaje de todo el mundo en una segunda fase.

La colaboración permitirá a los pasajeros de la aerolínea de bandera ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona, gracias a los 140 destinos de corto y medio radio que Vueling ofrece desde su principal base y también desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino donde la compañía cuenta con su segunda base desde opera a 55 destinos.

Además, el acuerdo permite a los pasajeros viajar con un único billete y recoger el equipaje directamente en el aeropuerto de destino.

Actualmente American Airlines opera desde la Terminal T1 un vuelo diario a Nueva York (JFK) y Miami (MIA). En el acuerdo también se incluyen, las rutas a Philadelphia (PHL) y Charlotte (CLT) de la compañía US Airways –fusionada con American desde el año 2013-que empezarán en abril y mayo respectivamente con un vuelo diario.

El aeropuerto mejor conectado de Europa

Desde que en 2009 empezara a incrementar su oferta de vuelos lanzando nuevas rutas y frecuencias, y en 2010 empezara a operar vuelos en conexión, Vueling ha convertido a El Prat en el aeropuerto mejor conectado de Europa por su aerolínea de referencia. Actualmente la compañía ya ha transportado más de 7 millones de pasajeros en vuelos en conexión.

Este objetivo pasa también por impulsar las conexiones intercontinentales estableciendo acuerdos con aerolíneas de largo radio como con Qatar Airways y ahora American Airlines y sirviendo como compañía alimentadora, lo que contribuirá a incrementar el flujo de pasajeros en beneficio del Aeropuerto y la ciudad de Barcelona.

Más información:

[useful_banner_manager banners=1 count=1]