Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Iberia inventa un sistema de subasta para promocionar la business

Iberia inventa un sistema de subasta para promocionar la business

Aunque pensada de cara al turista para este verano, resulta llamativa la operación, que consiste en ofrecer un precio por viajar en la mejor clase a bordo.

Durante la temporada de verano, y una vez adquirido el billete en clase turista, los clientes de Iberia pueden entrar con su localizador en Gestión de reservas de www.iberia.com y optar a volar en business indicando el precio que estarían dispuestos a pagar. El importe entra dentro de una tarifa mínima/máxima que propone la compañía y que varía en función del tipo de vuelo para el que se solicita el upgrading.

Los clientes pueden modificar o cancelar su oferta hasta cinco días antes de la salida del vuelo. En los días siguientes, la compañía les comunica si ha sido aceptada o no, en función del precio y la disponibilidad de la promoción en cada vuelo.

Los billetes comprados en agencia también permiten optar a una mejora del asiento. Aunque está iniciativa está destinada al público vacacional durante la temporada de verano: ¿estaremos ante una nueva tendencia comercial que permitirá a las empresas decir hasta dónde están dispuestas a pagar para que sus representantes viajen en clase de negocios?

[useful_banner_manager banners=1 count=1]