Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las agencias del segmento corporativo podrían verse amenazadas por una sentencia del...

Las agencias del segmento corporativo podrían verse amenazadas por una sentencia del TJE

Condena una incorrecta aplicación del IVA. Hasta ahora las empresas clientes se beneficiaban de una deducción del 6% cuando trabajan con intermediarios para operaciones en España.

CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) informa del riesgo que supone para las agencias especializadas en viajes y eventos profesionales la última sentencia contra España del Tribunal de Justicia Europeo.

Según este organismo, la deducción del 6% del IVA que las agencias podían aplicar a las empresas clientes es ilegal. De hecho, la Confederación contempla que la adaptación del dictamen comunitario a la legislación europea conlleve directamente dejar fuera del mercado a los intermediarios que trabajan el segmento corporativo.

Hasta ahora las agencias consignaban en la factura final un global del 6% en términos de IVA aplicado para operaciones realizadas en España, sin que esto tuviese relación con el impuesto repercutido por el cliente.

En caso de que el meeting planner contrate directamente con un proveedor la organización de un evento, si se podría aplicar esta deducción, lo que dejaría claramente en desventaja a las agencias con respecto a su labor de intermediarios.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]