Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El viaje de negocio adopta las tendencias del de ocio

El viaje de negocio adopta las tendencias del de ocio

La personalización, la tecnología móvil, la economía colaborativa, nuevas formas de reserva y soluciones de pago innovadoras son los ejes sobre los que se mueve el mercado del Business Travel. Los gestores de viaje de empresa ya trabajan para su implantación en los próximos meses.

El último informe de Carlson Wagonlit Travel (CWT), ‘Más rápido, más inteligente, ¿mejor?’, aborda las cinco tendencias clave que están transformando el mundo de los viajes corporativos, en base a una encuesta realizada a aproximadamente 127 gestores de viajes y 1.080 viajeros que han dado su opinión para el estudio.

Según este estudio, la personalización, tecnología móvil, economía colaborativa, nuevas formas de reserva y nuevas soluciones de pago son las tendencias que están copando el mercado de viajes de negocio, incorporándolas de los viajes de ocio.

Los viajeros de negocios continúan adoptando nuevas herramientas y aplicaciones inspiradas en los viajes de ocio y el sector minorista, mientras asumen la expansión de tendencias como la economía colaborativa.

Innovaciones clave como Big Data, tarjetas de crédito virtuales y los medios sociales están pavimentando el camino hacia ‘markets of one’, un término acuñado para un nivel de servicios y preferencias personales que hace sentir al cliente que está siendo tratado con exclusividad.

Pero mientras que los viajeros aún manifiesten preocupaciones sobre elementos tales como la seguridad de datos, parecen dispuestos a aceptar estos cambios siempre que haga su vida más fácil y mejor, sobre todo porque los proveedores continúan encontrando maneras de abordar estos temas con sus ofertas.

El informe también indica que el 35%  de los gestores de viajes están planeando  incorporar estas tecnologías y tendencias que han establecido como importantes dentro de sus programas de viajes y otro 38% están considerándolo activamente. De aquellos que buscan incorporar estas tendencias, el 56% están planificando hacerlo el próximo año. 

Hiperconectividad global

El vicepresidente ejecutivo de CWT Global Enterprise Strategy, David Moran, ha comentado que "a medida que el ritmo del cambio tecnológico se acelera, el mercado se prepara para nuevas formas de compra, gestión y experiencias de viaje".

Según Morán, "en este mundo cada vez más conectado, el papel de la empresa de gestión de viajes corporativos también continúa cambiando; estamos ayudando a los clientes a navegar por estos cambios, proporcionando nuevas tecnologías, así como garantizando que vean todos los beneficios de los datos que proporcionan estas nuevas tecnologías".

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]