
Según un estudio de PhocusWright, el turismo se ha convertido en la primera industria europea en ingresos que provienen del entorno online, alrededor del 44% de los 250.000 millones de euros.
Hace tiempo que el sector turístico europeo se subió al tren del eCommerce y no hay visos de que se vaya a bajar, sino más bien todo lo contrario. Su influencia es cada más fuerte en un sector que mueve cerca de 250.000 millones de euros, de los que un 44% proceden del entorno online.
Son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por PhocusWright, que destaca además que este porcentaje aumente un 50% en 2016, por lo que se convertirá en el sector con mayores ingresos procedentes del eCommerce en el mundo.
Este potencial se ha puesto de manifiesto durante el II Congreso Digital Travel Summit, organizado por eDreams, que sirvió de encuentro para analizar las estrategias de marketing, las últimas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución empleados por las principales empresas de los sectores turístico y eCommerce.
Expertos del sector han señalado que para crecer y fortalecerse en el mundo online, es “básico” desarrollar una buena estrategia de marketing y apostar por las nuevas tecnologías y la innovación como herramienta para mejorar la experiencia de usuario.
En esta línea, el debate sobre ‘Marketing Strategies’ ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales, las cuales se han convertido en el “mejor” escenario para lograr impactar en el viajero y para interactuar con el cliente final.
El encuentro, celebrado en Madrid la pasada semana, contó con la presencia de varios directivos de empresas como Twitter, NH Hotel Group, Letsbonus, Hailo, Royal Air Maroc, Booking, Blablacar y HomeAway que han aportado su visión sobre las estrategias demarketing, las nuevas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución en Turismo.
Los ‘wearables’, compañeros indispensables
El director general de eDreams Odigeo en España, Javier Bellido, destacó que el teléfono móvil y la tecnología ‘wearable’ son una herramienta “experencial, de acompañamiento y asistencia al viajero”, que suponen un “enorme” potencial en destino.
En este sentido, el director de web y móvil de Letsbonus, Víctor Pernías, consideró que hay que mejorar el contenido y la experiencia del usuario mediante otras formas de incentivar que vayan “más allá” de los premios y regalos.
En cuanto al consumo colaborativo, el director general para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández Crespo, argumentó que las empresas basadas en la economía colaborativa son “competencia sin más”, con una oferta “diferente”.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










