
La cadena hotelera acaba de completar la adquisición del grupo propietario de las marcas Fairmont, Raffles y Swisôtel. Con esta operación -que implica el pago de 840 millones de dólares- AccorHotels tiene la intención de generar 65 millones de euros en ingresos y sinergias, gracias a la combinación de marcas, la eficiencia incrementada de marketing ventas e iniciativas de canal de distribución, entre otros aspectos.
AccorHotels acaba de completar la compra del grupo FRHI Holdings (FRHI), una operación que se empezó a fraguar a finales del año pasado, como ya informó Meet in, y que supone el refuerzo del posicionamiento en el sector lujo.
De hecho el grupo galo, espera incrementar su potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, además de ganar cuota en Norteamérica, ya que FRHI es el grupo propietario de las marcas Fairmont, Raffles y Swisôtel.
La operación, que implica el pago en efectivo de 840 millones de dólares (759 millones de euros) y una ampliación de capital de 46,7 millones de títulos del grupo hotelero galo, incluye una cartera de 155 hoteles y resorts, incluyendo 40 en desarrollo.
La compra de FRHI ha sido posible tras la firma con el fondo soberano de Qatar, gestionado por Qatar Investment Authority (QIA), el fondo de inversión de Arabia Saudita Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties, la división inmobiliaria de un fondo de pensiones de Ontario.
La operación otorga a QIA una participación en el capital accionario de la cadena del 10,4% y del 5,8% a KHC, además, Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo (QIA), y Sarmad Zok (KHC) entrarán en el consejo de AccorHotels.
AccorHotels augura generar aproximadamente 65 millones de euros en ingresos y sinergias de coste, gracias a la combinación de marcas, la maximización de las ganancias, la eficiencia incrementada de marketing, ventas e iniciativas de canal de distribución, y la optimización de costes de soporte.
Nuevo CEO para el lujo
Respaldando la adquisición y como parte de una mayor estrategia de AccorHotels para reforzar su negocio en el lujo, la compañía ha nombrado a Chris Cahill como el CEO de las Marcas de Lujo de AccorHotels.
En esta posición recién creada, Cahill, que también será miembro del Comité Ejecutivo de AccorHotels, liderará el proceso de integración de FRHI y será responsable de la estrategia y operaciones globales de las Marcas de Lujo de AccorHotels. Esta nueva estructura incluirá Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.
La cartera de FRHI incluye propiedades icónicas como el Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, The Plaza Hotel en Nueva York, Le Royal Monceau-Raffles Paris o el Swissôtel The Stamford de Singapur. Cuenta una plantilla de más de 45.000 empleados bajo sus marcas y una oferta de 56.000 habitaciones repartidas en 34 países.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









